PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante inaugura obras en puertos de Yucatán

El fortalecimiento de los puertos con infraestructura de primer nivel es uno de los principales objetivos de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, quien el día 13 de febrero de 2012, en conjunto con la Dirección de Puertos, la Administración Portuaria Integral de Progreso y el Gobierno del Estado de Yucatán, inauguraron el denominado Muelle de pescadores del puerto de Celestún, así como la Caleta del puerto de Yukalpetén, obras en donde se invirtieron aproximadamente 50 millones de pesos.

La C. Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado de Yucatán y el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Lic. Alejandro Chacón Domínguez, acompañados por autoridades portuarias y municipales destacaron la importancia de ambos proyectos para generar el impulso de la actividad pesquera, la cual no sólo representa un importante ingreso económico para las familias de dichas comunidades, sino para el desarrollo del Estado.

325_1329245956.jpg

El nuevo Muelle de Pescadores del puerto de Celestún, requirió de una inversión de casi 18 millones de pesos. Tiene una longitud total de 156.4 metros, de los cuales 99 metros son de pasarela y 57.4 de plataforma, con un ancho de 6.4 metros. Cuenta con escaleras para embarque y desembarque, caseta, iluminación y señalamientos marítimos.

La obra sustituye al muelle que existía anteriormente y que fue afectado por los efectos de varios fenómenos meteorológicos.

325_1329245976.jpg

Posteriormente, se inauguró la Caleta Yukalpetén en el puerto de Progreso. La obra, con capacidad para 526 embarcaciones, muro de contención; dragado de construcción en el canal de acceso y la dársena; servicios de energía eléctrica, alumbrado, agua potable, señalamiento vial; rampas de servicio para el mantenimiento de las embarcaciones; caseta de vigilancia y 15 centros de acopio para resguardo de productos marinos, requirió de una inversión de más de 40 millones de pesos

Dichas obras tienen como objetivo principal hacer más eficiente la operación del puerto, por medio del reordenamiento y regularización del recinto y áreas portuarias. Creando así, infraestructura portuaria para las embarcaciones dedicadas a la actividad pesquera, de forma que se aprovechen las ventajas competitivas que representa la ubicación geográfica del puerto de Yukalpetén.

325_1329245991.jpg

El compromiso de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante es continuar trabajando en beneficio de los puertos pesqueros de Yucatán, para mejorar día con día los servicios y la seguridad, ya que en el transcurso de la presente administración se ha impulsado el desarrollo portuario del estado para lograr entre otras cosas un mayor crecimiento comercial.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD