PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Intensa promoción del Puerto de Progreso, Yucatán en el primer semestre 2012

Como parte de su estrategia promocional y de comercialización para la atracción de nuevas cargas y nuevos clientes, el Puerto de Progreso ha participado en diversos foros especializados, congresos, convenciones y exposiciones, además de mantener un programa de atención personalizada y de visitas a sus clientes actuales y potenciales.

En el ramo turístico en el mes de marzo, la Administración Portuaria Integral de Progreso, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado y la Terminal de Cruceros, SSA de México, y en representación del Comité de Cruceros, asistió como expositor acompañado de otros puertos y destinos del país, con un stand organizado por el Consejo de Promoción Turística, al Seatrade Cruise Shipping Convention, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Miami, Florida. En dicho evento, funcionarios del Puerto de Progreso y la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, tuvieron reuniones estratégicas con ejecutivos de las navieras Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line, Holland America y Carnival Cruise Lines.

341_1344269944.jpg

En materia de promoción de servicios de carga, ejecutivos del Puerto de Progreso realizaron una visita al Puerto de Tampa, donde se sostuvieron reuniones con ejecutivos del Puerto y directivos de empresas de la región, realizando así un intercambio de información y propuestas para proyectos potenciales entre ambas regiones.

341_1344270004.jpg

Durante el mes de junio se intensificaron las actividades de promoción, el Puerto de Progreso participó como expositor en el evento anual de Expo Carga 2012, en la ciudad de México, donde también asistieron representantes de Agencias Aduanales y de la Terminal de Contenedores de Yucatán. En tanto que el mismo mes, el Puerto de Progreso y su Comité de la Comunidad Portuaria, realizaron su ya tradicional desayuno-conferencia en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con el objetivo de promocionar la infraestructura, servicios y oportunidades del Puerto, en un mercado potencial dentro de su área de influencia, así como fomentar las relaciones con los clientes existentes y buscar nuevas oportunidades de negocio.

341_1344270045.jpg

Asimismo en el mes de julio, en el marco de la celebración del XIV aniversario de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, de la ciudad de Miami, Florida, el Director del Puerto de Progreso, Ing. Víctor Humarán Castellanos, acompañado por una comitiva de la Comunidad Portuaria, empresarios de diversos sectores y el Secretario de Fomento Económico del Estado de Yucatán, realizaron una presentación ante los miembros e invitados especiales al evento, dando a conocer el desarrollo de negocios y oportunidades logísticas que existen en el Puerto de Progreso. De igual forma se logró aprovechar el evento para posicionar el nombre del Puerto con mayor ímpetu entre los empresarios de la región.

Siguiendo con el Programa Comercial del Puerto de Progreso y en pro de los objetivos de impulso al crecimiento portuario, en el mismo mes de julio, ejecutivos del Puerto de Progreso fueron invitados y recibidos por los directivos del Puerto Manatee de la Florida. En dicha visita realizaron una presentación ejecutiva en donde dieron a conocer los servicios e infraestructura con los que cuenta el Puerto. En dicho encuentro, se identificaron áreas de oportunidad en las cadenas de suministro de la región, para exportar tanto productos yucatecos como para importar mercancía americana que actualmente es transportada a través de la frontera de E.E. U.U. Igualmente se discutieron algunas ideas para incrementar el comercio entre las regiones. Se plantearon estrategias para detonar el potencial del corredor marítimo que beneficiaría directamente a ambos puertos y regiones.

341_1344270098.jpg

Aunado a los eventos realizados ya en el primer semestre del año, se pretende seguir con una enérgica promoción del Puerto, realizando eventos en los Estados de Campeche y Tabasco y a nivel internacional en el Estado de Texas.

Con eventos como éstos, se vigorizan no sólo las oportunidades comerciales del Puerto de Progreso y la Comunidad Portuaria, sino también las relaciones institucionales con los actores principales de la comunidad empresarial del Estado.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD