PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Doble arribo y más de diez mil visitantes en el Puerto de Progreso, Yucatán

Este 7 de agosto de 2012, el Puerto de Progreso, Yucatán tiene doble arribo de cruceros. Un total de 10,471 visitantes arribaron a Progreso en un día, de los cuales 8,040 son pasajeros y 2,431 tripulantes, en 2 buques de la línea naviera Carnival Cruise Lines.

El primero en arribar fue el crucero Dream a las 05:30 a.m. cuyo arribo a Progreso fue por vez primera. Procedente de Cozumel arriba a Progreso con 4,540 pasajeros, y una tripulación de 1,353 empleados. Tiene un peso de 130,00 toneladas, una eslora de 306 metros, 37 metros de manga, y alcanza una velocidad de 20 nudos en su travesía. Es operado por la Agencia TMM y atraca en el muelle Norte de la Terminal de Cruceros.
Dicha embarcación tomó en esta ocasión al Puerto de Progreso, Yucatán como puerto alterno en su ruta, ya que debió modificar su itinerario original, derivado las deficientes condiciones climatológicas que se esperan ocasione el huracán Ernesto, en la zona del Caribe.

342_1344381508.jpg

El Carnival Dream es una experiencia en sí mismo, cuenta con comedores en niveles dobles, un restaurante especializado en carnes y el aclamado restaurante Lido. Asimismo cuenta con la Plaza Ocean, la cual combina entretenimiento y deliciosos antojos. Las opciones de entretenimiento están por todo el barco, diversión acuática, desde juegos de acción y terapias relajantes. Aunado a lo antes mencionado también cuenta con bares, discotecas, gimnasio, salón de belleza, casino, café Internet, biblioteca, salones para eventos, tiendas, spa y centro médico.
El segundo en arribar fue el crucero Triumph de la misma naviera Carnival Cruise Line, con 3,500 pasajeros y 1,078 personas de tripulación a bordo, también procedente de Cozumel. Dicho crucero normalmente hace escala en el Puerto de Progreso los días lunes o miércoles, pero en ésta ocasión ha tenido que cambiar su itinerario debido a las condiciones climáticas antes mencionadas.

Ambos buques partieron en punto de las 16 horas, el primero rumbo al Puerto de Freeport, para terminar su recorrido el próximo 11 de agosto en Puerto Cañaveral en Orando, Florida y el segundo rumbo al Puerto de Galveston, Texas.

En esta semana, en 2 días Progreso recibirá un total de 3 arribos, 2 los antes mencionados y el crucero Elation de la Carnival Cruise Lines en su ruta habitual, el día 8 de agosto, totalizando en estos 2 días la recepción de aproximadamente 13,500 visitantes entre pasajeros y tripulantes.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD