PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Puerto Progreso, Yucatán anuncia nuevo servicio de carga marítima a Houston

Desde el pasado 19 de junio y después de un arduo trabajo de promoción, la naviera Línea Peninsular ha comenzado a operar viajes semanales, en ambos sentidos, entre el puerto de Progreso y el puerto de Houston, Texas.

Actualmente el servicio se ofrece abordo del Campeche Bay, el cual es uno de sus buques actuales, con capacidad para 152 TEU’s. El cual debido a la gran demanda del servicio, será sustituido este mismo mes por el recién adquirido buque Guadalupe que cuenta con una capacidad de 366 TEU’s.

343_1344518252.jpg

Línea Peninsular realiza todos los martes un viaje directo al puerto de Houston, el cual de la misma manera sale los viernes rumbo a Progreso. El servicio de Línea Peninsular conecta a Progreso, tanto con el puerto de Houston como con todo Estados Unidos y Canadá, ofreciendo igualmente la posibilidad de conectar con el resto del mundo a través del Acuerdo de Transporte de Conexión, (Conection Carrier Agreement), que ha firmado recientemente con las navieras mundiales, la alemana Hapag Lloyd y la coreana Hanjin Shipping.

Este nuevo servicio ofrece la oportunidad de conectar a Progreso con el mundo entero por medio de dos de las navieras más importantes a nivel mundial. A través de Hapag Lloyd se mueve carga a cualquier parte del mundo, principalmente a Europa y Sudamérica. En tanto que el servicio que se ofrece a través de Hanjin Shipping, está enfocado principalmente a la región asiática, ya que dicha naviera ofrece viajes semanales, directos de Houston a Asia.

Para el Puerto de Progreso, así como para la comunidad empresarial del Estado, es una muy buena señal la llegada de un nuevo servicio de carga, más aun si viene acompañado por dos líneas navieras de gran prestigio.

Hapag Lloyd es una de las empresas líderes en el movimiento de carga a través de los puertos del Golfo desde Europa y Sudamérica, es la sexta línea naviera a nivel mundial dentro del ranking de las 100 navieras más importantes del mundo, transporta más de 5 millones de contenedores anualmente. De la misma manera, Hanjin Shipping es también una de las 10 navieras más importantes del mundo, la cual transporta más de 100 millones de toneladas al año.

Cabe mencionar que los clientes actuales de Línea Peninsular no verán modificado su servicio, que seguirá ofreciendo viajes de 3 a 4 veces a la semana hacia y desde el Puerto de Panama City, Florida.

La captación de este servicio refuerza las proyecciones del Puerto de Progreso en cuanto a movimiento de carga para 2012 y además le confiere una importante base para seguir captando nuevos clientes en el futuro próximo.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD