PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Naviera Hamburg Süd arriba al Puerto de Progreso, Yucatán

El puerto de Progreso, Yucatán recibe este domingo 19 de agosto a la línea naviera Hamburg Süd, la cual iniciará operaciones a partir de las 00:01 horas del 20 de agosto, para partir el mismo lunes a las 8:00 horas aproximadamente.

Con este arribo Hamburg Süd se suma al movimiento de carga del Puerto de Progreso, en servicio semanal con 4 buques de 172 m. de eslora y 1,500 TEU’s de capacidad, para cubrir las necesidades del mercado del sureste mexicano.

Esta línea tendrá un servicio que conectará al Puerto de Progreso con La Habana, Puerto Limón, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Puerto Cabello, Altamira y Veracruz. En adición Hamburg Süd ofrecerá una red de conexiones desde/hacia Puerto Progreso, Europa, Asia y Sudamérica, vía el Puerto de Cartagena, Colombia.

345_1345265440.jpg

Hamburg Süd es una naviera con sede en Alemania y 140 años en el servicio marítimo comercial, actualmente está entre las veinte compañías navieras más grandes del mundo. Opera una flota de alrededor de 175 buques, incluidos unos 115 buques portacontenedores con una capacidad total de cerca de 290 mil TEU’s.

El arribo de esta nueva línea naviera representa un nuevo servicio para atender la creciente demanda en el mercado de contenedores, el cual se logró gracias a los esfuerzos de promoción de la comunidad portuaria de Progreso, consolidando así al Puerto de Progreso como uno de los principales puertos del Golfo de México.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD