PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

El Puerto de Progreso, Yucatán comprometido con la sustentabilidad ambiental

La Administración Portuaria Integral de Progreso reafirma su compromiso con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y con el medio ambiente, al contar con un proyecto para sustituir lámparas de vapor de sodio por unas de tecnología LEDS.

La primera etapa de dicho proyecto consiste en la sustitución de 47 lámparas por luminarias LEDS en el viaducto de arcos, acceso principal al Puerto y cuya longitud es de 2 kilómetros. Asimismo se realiza la sustitución de lámparas en la fachada principal del edificio de la terminal intermedia y la azotea.

Para lograr este proyecto el Puerto de Progreso ha estado adquiriendo tecnología de punta en iluminación, con el objetivo de lograr beneficios económicos y ambientales tales como:

• Reducción en el consumo de electricidad.
• Disminución en la generación de dióxido de carbono.
• Mayor durabilidad de las lámparas.
• Eliminación del manejo de productos químicos peligrosos.
• Reducción de costos por menor consumo.
• Disposición final fácil y gratuita.

Con la implementación de las luminarias LEDS se calcula obtener en su primera fase un ahorro en consumo de energía eléctrica de 20,112 kw al año.

348_1347667402.jpg

348_1347667415.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD