PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

El Puerto de Progreso, Yucatán presente en el XVIII Congreso Anual de Agentes Navieros

El pasado 4 y 5 de octubre, tras 12 años de haberse realizado el último congreso de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros en el Estado de Yucatán, y a solicitud de la Administración Portuaria Integral de Progreso y el Gobierno del Estado, la ciudad de Mérida y el Puerto de Progreso fueron los anfitriones del XVIII Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) 2012.

Ante el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, José Cristian Bennett Lira, el director del Puerto de Progreso, Ing. Víctor Humarán, el Secretario de Fomento Económico estatal, David Alpízar Carrillo; el capitán de Puerto Progreso, Elías Córdoba; el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías, el delegado en nuestra entidad de la citada agrupación, Camilo Campos, el Gobernador del Estado, C. Rolando Zapata Bello inauguró el Congreso y ofreció a los empresarios un diálogo permanente y trabajo coordinado, que se traducirán en beneficios para Yucatán y el país en general.

351_1349977715.jpg

En el Congreso Anual participaron más de 200 asistentes entre agentes navieros, servidores públicos, trabajadores del transporte, maniobras marítimas y terrestres, empresarios, trabajadores de puertos y marinas mercantes, así como representantes de Cámaras y Asociaciones, quienes abordarán como tema central el “Comercio exterior ante el nuevo gobierno”.

Entre los temas que se abordaron durante el congreso figuraron la modernización electrónica, la entrada y salida de buques, la política aduanera, además de un análisis del marco jurídico que redituará en un documento que se entregará al gobierno federal entrante, a fin de mejorar el sistema naviero, a favor del comercio.

El sábado 6, el Puerto de Progreso fue designado punto final del Congreso, se recibieron a más de 40 participantes de todo el país, realizando como última actividad una visita guiada que incluyó la visita a las terminales de Contenedores, de Cruceros, de Granel, etc. donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y constatar las ventajas competitivas del Puerto. Cerrando el recorrido con una comida ofrecida por la Administración Portuaria Integral de Progreso.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD