PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso inicia Proyecto Ejecutivo para la construcción del nuevo viaducto alterno

El Puerto de Progreso, Yucatán es el primer puerto en movimiento de contenedores del Sureste Mexicano, así como el segundo en movimiento granelero además de tener un significativo movimiento de carga general, hidrocarburos y pasajeros. Actualmente mantiene un tráfico anual comercial superior a los 4 millones de toneladas y un tráfico de pasajeros de más de 300,000.

Con el objetivo de obtener nuevas y modernas instalaciones capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes, adaptarse a la demanda futura y servir a la modernización de la industria, la Administración Portuaria Integral de Progreso, prepara uno de los mayores proyectos de inversión el cual consistirá en la construcción de un viaducto alterno al recinto portuario de Puerto Progreso, Yucatán para inicios del 2014, cuyo costo se estima en 400 millones de pesos.

Por lo tanto la API Progreso, licitó y adjudicó un contrato para el desarrollo de un proyecto ejecutivo a efecto de llevar a cabo la construcción de dicho viaducto.

357_1354317504.jpg

Zona disponible para el desarrollo del proyecto del viaducto alterno. El área marcada en rojo es la propuesta para la ruta del nuevo viaducto.

El proyecto ejecutivo quedó a cargo de la empresa TRÍADA Diseño, Gerencia y Construcción, S.A. de C.V., quienes fueron los ganadores del concurso realizado por la misma API Progreso y el cual requerirá de una inversión de $7,497, 946.62

Dicho proyecto consistirá en la el análisis y elaboración de: Proyecto arquitectónico, ingenierías básicas y especiales para el correcto diseño, topografía, batimetría, mecánica de suelos, cálculo estructural, planos arquitectónicos, planos estructurales, planos de detalle, planos constructivos, plantas, alzados, secciones, perspectivas, números generadores, catálogo de conceptos, presupuesto general de obra, análisis de precios unitarios, programas de obra, procedimiento constructivo, especificaciones generales, especificaciones particulares por concepto y términos de referencia, así como sus memorias (descriptivas y de cálculo) e información suficientes para que esta se pueda llevar a cabo. El Proyecto estará diseñado para representar arquitectónicamente un atractivo visual del panorama y de eficiencia respecto a su primordial objetivo; un puente o viaducto de dos carriles (uno de ida y otro de vuelta), de 2.5 Km de longitud aproximada, con iluminación adecuada, desplantado sobre subsuelo marino.

La fecha de inicio de los servicios fue el día 6 de noviembre de 2012 y la terminación del mismo será el 31 de agosto de 2013.

El compromiso de la Administración Portuaria Integral de Progreso es continuar trabajando en beneficio del desarrollo del Puerto, para mejorar día con día los servicios y la seguridad, ya que se ha impulsado el desarrollo portuario del Estado de Yucatán para lograr entre otras cosas un mayor crecimiento comercial.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD