PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso es Puerto sin Papeles

A partir del pasado 30 de noviembre la Administración Portuaria Integral de Progreso se convierte en un Puerto sin Papeles. Al haber cumplido con éxito la integración del módulo de Capitanía de Puerto a la automatización de los trámites requeridos por la API y autoridades, con lo cual los agentes consignatarios requerirán sus solicitudes y transmisión de documentos vía electrónica en el sistema SPARP (Sistema de Planeación y Administración de los Recursos Portuarios) de API Progreso.

359_1354673668.jpg

A partir del próximo jueves 6 de diciembre todo trámite será vía sistema Puerto sin Papeles. Las agencias consignatarias se han comprometido y han tomado con beneplácito la entrada de la iniciativa, una vez que el día 30 de noviembre se diera la capacitación correspondiente a los agentes, de la cual resultarán:

- La no presentación física de documentos en ventanilla de la Capitanía.
- Flexibilidad al solicitar desde cualquier sitio de trabajo vía internet el trámite correspondiente.
- Agilizar el despacho de buques y creación de un archivo electrónico digital de cada embarcación (en un servidor de la API).
- Sistema de pre-alertas en automático anticipando el vencimiento de documentos o certificados de la embarcación para su renovación.

Cabe resaltar la gran disposición de la Capitanía de Puerto, así como la del personal de informática de la API, para la exitosa implementación de este programa.

Asimismo, en breve estaremos desarrollando una aplicación propia en línea para dispositivos móviles.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD