PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso comprometido con el Medio Ambiente y la Sociedad

El puerto y la ciudad son uno mismo cuando se trata de relacionar las vocaciones más importantes del Puerto, como lo son el turismo, la pesca, la infraestructura y su industria. La Administración Portuaria Integral de Progreso tiene un fuerte compromiso con todos los actores de la sociedad porteña. Ya sea con servidores turísticos, servidores públicos, empleados, profesionistas, estudiantes o amas de casa. Con actitud de servicio, protegiendo el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo social del Puerto la API Progreso contribuye al desarrollo de proyectos que benefician a la sociedad.

En esta búsqueda por vincular las actividades del puerto con el resto de la comunidad de Progreso, desde la creación de la API se han desarrollado programas, obras y acciones de beneficio directo para la comunidad y su entorno. Durante el 2012 la API Progreso realizó obras y eventos que representaron un beneficio directo a la comunidad y su entorno.

En el mes de marzo se realizó la donación de 30 cubetas de pintura, destinadas para el proyecto de pintura de la Casa de la Cultura.

Asimismo, en el mismo mes y por cuarto año consecutivo y con el objetivo ayudar a tres asociaciones civiles, además de abrir a la comunidad las instalaciones del Puerto y de fomentar el deporte, el domingo 18 de marzo, la Administración Portuaria Integral de Progreso en colaboración con el Ayuntamiento de Progreso, y la Comunidad Portuaria, realizaron la 4a Carrera del Puerto de Altura de Progreso. La carrera reunió a más de 800 atletas y a más de 700 personas en la caminata familiar. Donde todo recaudado de las inscripciones, que en ésta ocasión fue de $98,940 y tonelada y media de víveres no perecederos, fue donado a las instituciones Albergue de Ancianos “San Joaquín”, el Instituto “Sonríe a Tu Vida A.C.” y a la Organización “Amanecer Nuevamente”.

369_1356567809.jpg

En agosto se trabajó una vez más con el Ayuntamiento de Progreso para crear una cultura de concientización del cuidado ambiental, durante la Jornada de Limpieza de Playas, en donde funcionarios del Ayuntamiento, en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Estado e integrantes de la asociación civil Aaktal recolectaron desperdicios en la zona de playa entre el muelle fiscal y el muelle de pescadores. Asimismo, los voluntarios reforestaron unos 600 metros del malecón internacional con plantas de ornato.

369_1356567825.jpg

En el ámbito ambiental, la Administración Portuaria Integral de Progreso reafirmó su compromiso con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y con el medio ambiente, al contar con un proyecto para sustituir lámparas de vapor de sodio por unas de tecnología LEDS. Para lograr este proyecto el Puerto de Progreso ha estado adquiriendo tecnología de punta en iluminación, con el objetivo de lograr beneficios económicos y ambientales.

Para finalizar el año y por sexto año consecutivo, en el mes de diciembre, la API Progreso, en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, el Ayuntamiento de Progreso, la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) y la naviera Carnival Cruise Lines, se llevó a cabo la ya tradicional posada infantil a favor de los niños y familias de la asociación “Sonríe a tu Vida A.C.”. El evento se llevó a cabo en las ex oficinas de la API, donde además de los 200 niños, también asistieron sus familias, para los cuales se ofreció un show de magia-musical, alimentos y bebidas, para después recibir a Santa Claus.

369_1356567841.jpg

Igualmente se mantiene un programa de visitas guiadas al Puerto en la que han resultado beneficiadas más de dos mil personas, principalmente estudiantes de educación media y superior. Hoy en día nos visitan jóvenes de Mérida, Progreso, Valladolid, Cancún, Tabasco, y del centro de país. De esta manera el Puerto contribuye con la formación académica de los estudiantes al mismo tiempo que difunde las actividades portuarias.

Es con estas actividades que API Progreso se ha involucrado en la comunidad con un sentido social y con proyectos que contribuyen a un crecimiento armónico entre el puerto y la ciudad. De la misma manera refleja la unión y compromiso que las diversas entidades y sus empleados tienen con la comunidad porteña.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD