PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Puerto Progreso primer y único puerto mexicano en el itinerario del M/V VOYAGER

El martes 8 de enero, el Puerto de Progreso recibió por vez primera al crucero de lujo M/V Voyager, de la naviera Voyages of Discovery.

Dicha embarcación realiza un recorrido del mes de diciembre 2012 al mes de abril 2013, saliendo desde el Reino Unido hacia el continente Americano. Dicho itinerario puede irse cortando en recorridos menos extensos como el que incluyó al Puerto de Progreso, el cual en su trayecto de 19 días, que inició en el Puerto de Montego Bay, Jamaica, atracó en Progreso como primer y también único puerto mexicano en el largo itinerario por el continente.

El buque atracó al filo de las ocho horas con 415 pasajeros en su mayoría de origen británico y 225 tripulantes.

El crucero “Voyager”, es una embarcación recientemente renovada en 2010/2011, la cual está en operación desde hace 20 años, cuenta con un tonelaje de 15,271 tons., una eslora de 152.4 mts., manga de 20.42 mts., un calado de 5.79 metros y alcanza una velocidad de 18 nudos en su travesía. Su pequeño tamaño tiene la finalidad de ofrecer un ambiente relajado, íntimo y acogedor a bordo. Adicionalmente a los destinos cuidadosamente escogidos que recorre esta embarcación, se ofrecen conferencias sobre temas culturales, acerca de la región próxima a visitar. Asimismo cuenta con servicios clásicos de cruceros de lujo, tales como alimentos y entretenimiento de primera clase y con las comodidades y características de seguridad más modernas que están disponibles actualmente.

372_1357741667.jpg

Un 90 porciento de los pasajeros descendieron del barco para disfrutar de excursiones organizadas a sitios arqueológicos como Chichen-Itzá, Dzibilchaltún y Uxmal, así como a ciudades coloniales como Izamal y Mérida, y tours en las playas de Progreso.

La embarcación abandonó el puerto a las dieciséis horas, con rumbo a Belice, para continuar así su ruta hacia Centro y Sudamérica, donde estará visitando, Puerto Cortés, Honduras; Puerto Limón, Costa Rica; Cartagena, Colombia; Islas de San Blas y Puerto de Balboa en Panamá, para terminar este tramo de su largo recorrido en el puerto de Manta, Ecuador.

La embarcación fue oficialmente recibida en el Puerto de Progreso por las autoridades de la Administración Portuaria Integral, la Secretaría de Turismo del Estado y SSA México, empresa operadora de la Terminal de Cruceros.

372_1357741676.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD