PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso y ALTER, A.C. imparten curso-taller de Turismo y Medio Ambiente

Con el objetivo de instruir sobre las dimensiones económicas, sociales y ambientales del turismo, así como concientizar sobre el rol de cada actor en la calidad de los servicios turísticos, la dimensión ambiental de nuestras acciones y como éstas repercuten en una imagen agradable para la población local y los turistas, la Administración Portuaria Integral de Progreso, en conjunto con la asociación civil ALTER (Actuar Localmente por un Turismo Ecológico y Responsable), imparten el curso “Turismo y Medio Ambiente”, dirigido a estudiantes de educación media-superior y superior del Puerto de Progreso.

El curso se lleva a cabo desde el pasado 16 de febrero, y terminará el domingo 10 de marzo, esto después de cuatro fines de semana consecutivos, con duración de 5 horas cada uno.

Las escuelas participantes son el Instituto Tecnológico de Progreso, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), el Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECYTEY), la Preparatoria Pablo Moreno Triay. Asimismo, entre las personas encargadas de impartir el curso, se encuentran los representantes de la Asociación Civil ALTER, el M. Fernando Enseñat Soberanis, el cual es también Coordinador de la Licenciatura de Turismo de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como personal del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) Eugenia Pulido Madariaga y M. Manuel Xool Koh. Se contó también con la contribución de Alicia Lara Alcocer Jefa del departamento de Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental y Gilda Morlet Méndez, Subgerente de Promoción y Comunicación Social de API Progreso.

El curso culminará el domingo 10 de marzo con una salida de campo que incluye actividades de recolecta de basura en el playón y visita al sitio eco-turístico la Ría, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de identificar el impacto ambiental de los residuos sólidos, así como la ocasión de conocer el manejo de un proyecto de turismo sustentable y los servicios que se ofrecen.

383_1362879354.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD