PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Puerto Progreso intensifica promoción de cruceros en el Cruise Shipping Miami 2013

El pasado 12 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del pabellón de México dentro de la 28ª edición de la Convención de Cruceros Cruise Shipping Miami 2013, evento que se llevó a cabo del 11 al 14 de marzo en el Centro de Convenciones de Miami Beach. En dicho evento participaron la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, funcionarios de las Administraciones Portuarias Integrales correspondientes a los puertos más importantes de México, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y otros Estados, operadores turísticos especializados en el segmento de cruceros y compañías operadoras portuarias.

En representación del Puerto de Progreso y Yucatán, asistieron, Víctor Humarán Castellanos, Director General del Puerto de Progreso, y Mario Peniche Cárdenas, Director General de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado.

385_1364255843.jpg

Previo al evento la API Progreso concertó reuniones con ejecutivos de las líneas de cruceros más importantes, con el objetivo de mantener la relación personalizada, así como para presentar las iniciativas que se tienen actualmente para el desarrollo del puerto en materia de turismo de cruceros.

Durante la primera jornada de actividades de este importante evento, el cual constituye uno de los escaparates más importante para la industria mundial de cruceros, se realizaron importantes reuniones y negociaciones con representantes de líneas navieras, la cuales incluyeron al Sr. Stephen Nielsen, de Princess Cruises donde se habló del próximo crucero a recibirse en Progreso en el mes de noviembre, en el cual vendrá una delegación especial de veteranos de guerra de los Estados Unidos, así como altos ejecutivos de la misma línea naviera, personal del Senado Norteamericano y prensa. Asimismo confirmaron la intención de regularizar arribos a Progreso durante el 2014 y 2015. Del mismo modo la línea de cruceros Swan Hellenic confirmó un arribo a Puerto Progreso el día 24 diciembre de 2013.

Aunado a lo anterior, se sostuvo una reunión con la naviera Carnival Cruise Lines, quien comentó sobre la posibilidad de incrementar sus arribos a Progreso y reiteró su satisfacción con las mejoras y servicios del Puerto.

Del mismo modo Holland America en reunión conjunta con los Puertos de Campeche y Veracruz expuso su interés en desarrollar una ruta del Golfo de 7 días. También se sostuvieron reuniones con las navieras Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, donde se les reitero el interés del Puerto y el Estado por ser incluidos en sus itinerarios.

En el marco del evento se promocionaron a través de la entrega de material publicitario y presentaciones, las facilidades que Progreso ofrece a la industria naviera internacional para pasajeros y carga, operadores turísticos, representantes de navieras, constructoras de barcos y empresas especializadas en este mercado.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD