PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Autoridades estatales y federales firman carta de entendimiento para la modernización del Puerto de Progreso.

Progreso, Yucatán, 21 de junio de 2013.- El dragado de los puertos de El Cuyo y Sisal, así como la construcción del muelle de pescadores de Chuburná y el Centro Comercial-Turístico en la zona de actividad logística de Progreso, figuran entre la obras portuarias que se echarán a andar este año como parte de los compromisos contraídos por el Gobierno federal con Yucatán.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, firmaron este día la carta de entendimiento para la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso e instalación de la Plataforma Logística, de la que dichas obras también forman parte.

400_1372111815.jpg

Durante la firma, celebrada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, el Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, informó que estas obras, sumadas a otras que se desarrollarán a lo largo del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, integran el compromiso de Gobierno número 247.

En el evento, el director de la API Progreso, Raúl Torre Gamboa, detalló que entre los proyectos en materia portuaria, se incluye la rehabilitación del ex edificio de la aduana, que junto con el Centro Comercial-turístico vendrán a reactivar al Puerto de Progreso, de las mismas manera que las obras de dragado lo harán en el Cuyo y Sisal.

También destacó que los recursos destinados son parte de los compromisos contraídos con el estado en materia portuaria, ya que Yucatán representa un punto estratégico y de gran vocación portuaria para la península.

“Estamos hablando de obras de gran importancia que en total requerirán de una inversión de casi 100 millones de pesos, con lo que el Presidente Enrique Peña Nieto cumple sus compromisos con Yucatán”, apuntó.

En ese marco, el director del Centro Yucatán de la SCT precisó que ya se trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para concretar el plan del Distribuidor Vial de Progreso, en el cual se invertirían alrededor de 190 millones de pesos, así como la zona de actividades logísticas de este puerto.

Como parte de este encuentro, el mandatario estatal y el funcionario federal conocieron las propuestas del plan de un viaducto alterno al Muelle Fiscal y el dragado del puerto de Altura Progreso.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD