PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso invierte en la modernización a través de obras de infraestructura

La Administración Portuaria Integral de Progreso, ofreció el día de hoy una rueda de prensa para presentar las principales obras de inversión programadas para el ejercicio 2014‐2015 en el Puerto de Progreso y los Puertos pesqueros. Durante la reunión estuvieron presentes; Raúl Torre Gamboa, Director General de API Progreso y su equipo de trabajo, aunado a los diferentes medios de prensa de los principales diarios del Estado.

405_1377302386.jpg

El Director de esta Administración Portuaria dio a conocer las obras de infraestructura programadas para el periodo 2014‐2015, entre las que destacan:

Viaducto alterno.

Obra que consiste en la construcción de un viaducto de 2.1 km. para aumentar la capacidad y resistencia de la carga, así como la ampliación de las vías de comunicación entre el Puerto de Altura y la Ciudad, este viaducto tendrá una estructura de arcos de 24m de claro y constará de dos carriles con una longitud de 2.5km. el cual estará ubicada a 50m de distancia del viaducto actual.

405_1377302426.jpg

Centro Comercial Turístico.

Proporcionará una nueva imagen al Puerto así como aumentará la oferta turística – comercial, tendrá un área total aproximada de 1,500 m2 y constará de dos niveles y estacionamiento, estará ubicado a la entrada del Puerto, lado poniente frente al mar a 35 m de la playa.

405_1377302464.jpg

Dragado Puertos Pesqueros.

Se realizarán dragados de mantenimiento y obras complementarias a través de la Dirección de Puertos, en los Puertos de Chuburná y el Cuyo asimismo a cargo de la API se están realizando las gestiones para invertir en los puertos de Río Lagartos, Yucalpetén, Telchac y San Felipe.

405_1377302492.jpg

La inversión estimada para la realización de las obras de infraestructura en el Puerto de Progreso y Puertos pesqueros asciende a 825 millones de pesos.

Raúl Torre Gamboa, Director General de API Progreso, puntualizó que para la Administración Portuaria Integral de Progreso, es una prioridad realizar nuevas inversiones en infraestructura ante las crecientes necesidades comerciales y turísticas del Puerto y el Estado de Yucatán, ya que con éstas se logra la eficiencia y la calidad de los servicios ofrecidos en el Puerto, así como la creación de empleos en beneficio de los habitantes de Progreso y sus comisarías.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD