PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso trabaja en coordinación con autoridades por la seguridad en la Caleta.

En las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Progreso, en días pasados se llevó a cabo una reunión con autoridades federales y estatales para definir acciones encaminadas a mejorar la seguridad del refugio pesquero denominado La Caleta.

En dicha reunión estuvieron presentes Raúl Torre Gamboa, Director de API Progreso; Víctor Caballero Durán, Secretario General de Gobierno del estado de Yucatán; Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública del estado de Yucatán; Daniel Zacarías Martínez, Alcalde de Progreso; Comandante Roberto Rodríguez Rivero, Representante de la Policía Federal; Jorge Montaño Michel, Director General de la SCT en el estado de Yucatán; Omar Corzo Olán, Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación; Daniel Granja Peniche, Subsecretario de Desarrollo Social y asuntos religiosos del estado de Yucatán; Luis Balam Tzeek, Subdelegado de Inspección de Recursos Naturales en el Estado de Yucatán de la PROFEPA, así como distintos representantes de las cooperativas de pescadores del estado.

409_1377899740.jpg

Raúl Torre comentó la importancia de coordinar esfuerzos entre autoridades federales y estatales de manera que dentro del ámbito de competencia de cada uno se vigile de manera permanente el área de la Caleta y se logre dar seguridad a la población así como a los pescadores y turismo que nos visita.

Dentro de las acciones definidas en la reunión pasada, la Administración Portuaria Integral de Progreso se comprometió a invertir en infraestructura para contar con un área en la cual se opere de manera tranquila y ordenada. Las obras propuestas fueron, realizar las gestiones necesarias para cerrar uno de los tres accesos a la Caleta, quedando dos, una de entrada y otro de salida, introducir cámara de vigilancia en la zona, realizar los permisos ante SEMARNAT para la construcción de casetas de vigilancia para cuerpo policiaco estatal y federal, estos últimos también se comprometieron a realizar con mayor frecuencia rondines por el área, Capitanía de Puerto revisará los trámites para obtener la matriculación de las embarcaciones, de manera que se cumplan con las disposiciones establecidas y lograr la regularización de las embarcaciones en su totalidad.

Con estas acciones la API Progreso con el apoyo del los órganos de Gobiernos Estatal y Municipal retomarán los trabajos de reordenamiento del refugio pesquero la Caleta a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los pescadores y familias que trabajan en el sector pesquero.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD