PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso partícipe del XX Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE)

Del 20 al 22 de Noviembre de 2013 en la ciudad de Querétaro, Qro. se llevó a cabo el XX Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE), evento en el que participó la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de los representantes de las Administraciones Portuaria Integrales de Coatzacoalcos, Guaymas, Tampico, Tuxpan, y Progreso.

420_1385580757.jpg

El evento se caracterizó por concentrar a importantes ponentes, dando la bienvenida el jueves 21 de noviembre el Lic. Valentín Diez Morodo, Presidente del COMCE Nacional. Del mismo modo se contó con la participación del Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante quien en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, C. Gerardo Ruíz Esparza realizó una presentación sobre los “Planes de Infraestructura para un Comercio Exterior Competitivo”. Asimismo los panelistas brindaron la oportunidad de analizar los elementos necesarios para dar un impulso a la innovación empresarial y a la propiedad intelectual en México; revisar las relaciones internacionales, las reformas estructurales y sus beneficios para el desarrollo económico, de la productividad, y el impacto de las exportaciones; los retos del financiamiento y apoyos que existen al comercio exterior; los planes de infraestructura; el turismo como aliado de los clusters industriales; el rol de las PYMES y los emprendedores en el desarrollo económico, así como las oportunidades de México ante el entorno mundial, enfatizando la importancia de los tratados comerciales con otras naciones, tales como la Alianza del Pacífico y el TPP (Trans-Pacific-Partnership), siendo este último el proyecto más grande en materia de comercio internacional, el cual implica enormes retos
y desafíos.

420_1385580800.jpg

El viernes 22 de noviembre Gilda Morlet Méndez, Gerente Comercial del Puerto de Progreso y Claudia Fernández Pecero, Gerente Comercial del Puerto de Tampico recibieron en el stand de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante al Presidente de la República C. Enrique Peña Nieto, quien posteriormente al recorrido de la exposición comercial, otorgó el premio nacional a la exportación, máximo reconocimiento que entrega el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en México en el área del comercio internacional y que gracias a factores tales como esfuerzo, constancia, creatividad, calidad e innovación han logrado competir, incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios al exterior.

Asimismo el Presidente de México aprovechó la ocasión para reiterar que él y su Gobierno trabajan para consolidar el mercado exterior a través del fortalecimiento de la alianza estratégica con Estados Unidos y Canadá; así como estrechando lazos con América Latina y el Caribe, destacando aquí la alianza del Pacífico con Chile, Colombia y Perú; diversificando las exportaciones hacia la región Asia-Pacífico, participando en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP); de la misma manera enfatizó que se actualizará el acuerdo entre la Unión Europea y México y por último sin ser la menos importante se protegerán los intereses comerciales del país en el mundo.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD