PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso presente en la reunión entre Puertos y Marina Mercante y la CMIC.

424_1387482204.jpg
Del pasado 12 al 14 de diciembre tuvo lugar la reunión entre La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomando como tema principal la: “Infraestructura Portuaria, Factor de Desarrollo” siendo sede de este encuentro la ciudad de Veracruz, Ver.

Dentro de este evento se tomaron en cuenta las distintas estrategias que el gobierno federal en conjunto con empresarios pertenecientes a la industria de la construcción han venido desarrollando a lo largo de estos meses, destacando los planes y proyectos para los puertos nacionales.

A esta reunión se convocaron también a los representantes de las 16 Administraciones Portuarias Integrales a quienes el mismo Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, les recordó el compromiso que se tiene: la mejora de infraestructura y la ampliación en diversos puertos destinando más de 6,500 millones de pesos para ello.

El coordinador instruyó a los titulares de las API a darles seguimiento a las licitaciones que emprendan a fin de evitar contratiempos y a su vez cumplir con las modificaciones dentro del sector energético, lo que propiciará poder hacer frente a los competidores extranjeros.

Guillermo Ruiz de Teresa advirtió que es de suma importancia fortalecer, ampliar y modernizar la infraestructura portuaria ya que es punto fundamental para el logro nuevas obras, lo que generará el progreso comercial de todo el país.

Dentro de los apoyos y cambios, el titular se refirió también al crecimiento de la educación náutica señalando que se incrementó un 33 por ciento y se espera un resurgimiento en dicha materia también para el próximo año.

Comprometido con su labor enfatizó la posición geográfica privilegiada del país lo que permitiría convertirlo en un centro logístico global. Se trata, dijo, de duplicar la capacidad actual de los puertos mexicanos para pasar de las 280 millones de toneladas en 2012 a los 500 millones en el año 2018.

Para finalizar Sostuvo que: “solo podremos mejorar nuestra posición si sumamos la fortaleza de un puerto con la de otro, si reforzamos las limitaciones de un puerto con las posibilidades de otro, sí, logramos construir puertos que en vez de competir, se complementen".

424_1387482246.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD