PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Mantiene API Progreso intensa promoción durante el 2013

La Administración Portuaria Integral de Progreso interesada en la atracción de nuevas cargas y clientes, fijó estrategias de promoción y comercialización durante todo el 2013, la que incluyeron la participación a diversos eventos, foros y congresos y la intensificación de las acciones comerciales. Entre los eventos a los que se acudió, se encuentran el Seatrade Cruise Shipping celebrado en Miami, Florida y la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), eventos que ayudaron a consolidar contactos ya existentes y captar nuevos clientes interesados en el puerto como una opción clara con futuro para el turismo de cruceros.

En materia de promoción de servicios de carga en el mes de febrero, la API de Progreso fungió como anfitrión del evento realizado por la American Association of Port Authorities (AAPA), en donde se trataron temas relacionados con las concesiones y privatizaciones, así como los grandes desafíos para el sistema portuario de Latinoamérica y el Caribe; permitiendo adquirir una visión más amplia de las gestiones que deben implementarse para la optimización de negocios mercantiles.

En el mes de Mayo se buscó continuar la intensa promoción de los servicios integrales que se ofrecen en el Puerto de Progreso, además del impulso de la industria petrolera y servicios de carga, por lo que la API de Progreso participó en el encuentro Portuario y Costero “Los Puertos Mexicanos, una visión de futuro” organizado por la Asociación de Terminales y Operadores Portuarias (ATOP), la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera, A.C. (AMIP) y la Asociación Latinoamericana de Puertos y Terminales (LATINPORTS). Así también participó en el Congreso Mexicano del Petróleo, ambos eventos lograron convocar a un nutrido grupo de autoridades y expertos en el sector enfocados en el propósito de analizar el rumbo portuario así como las alternativas para optimizar su crecimiento.

432_1390867604.jpg

Para el segundo semestre del año y como parte esencial del puerto y de las actividades que se realizan en él, se convocó la participación de la Comunidad Portuaria al evento Expo Carga que se efectuó en la Ciudad de México en donde empresas como: Corporativo López Castro, Grupo Aduanal Giraud, Línea Peninsular, Red Aduanera Peninsular, Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY), y el Gobierno del Estado de Yucatán, trabajaron en conjunto con API Progreso para dar a conocer y promover las ventajas competitivas del Puerto y su ubicación.

Cabe destacar los eventos celebrados año con año en donde la participación de API Progreso resulta fundamental para el intercambio de información así como de propuestas potenciales entre distintas regiones, tal es el caso del Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE) en donde se presentaron las ventajas competitivas con las que se cuentan en el Estado.

432_2.jpg

Sumando esfuerzos entre las autoridades del puerto y el estado se acudió a la edición número XXXI de la Feria Internacional de la Habana, en donde se logró incrementar el trato comercial generando importantes resultados tales como: movimiento de pienso compuesto, una carga importante de zeolita, y por último pero sin restarle importancia, también se acordó el movimiento de cemento.

Con estas actividades se confirma una vez más la importancia de continuar con la promoción de la infraestructura y servicios del Puerto de Progreso ya que se cumplen metas trazadas así como la consolidación de nuevos proyectos en beneficio del desarrollo portuario y la comunidad portuaria de Yucatán.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD