PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso cerca de ti

En un renovado interés por estrechar el vínculo que existe entre la API Progreso y la sociedad en general se llevaron a cabo distintos eventos que representaron un beneficio directo para la familia progreseña y zonas aledañas al puerto,algunos de los cuales fueron: la realización del curso-taller a favor del turismo y medio ambiente, impartido en las instalaciones de API Progreso en conjunto con la asociación civil ALTER durante los meses de febrero y marzo; los asistentes que en su mayoría fueron estudiantes de educación media y superior lograron adquirir una visión global de su entorno, identificando el impacto ambiental de los residuos sólidos, así como la oportunidad de realizar un proyecto de turismo sustentable.

Otro gran evento que cabe mencionar es la 5ª Carrera del Puerto de Altura,la cual además ser un evento altruista,fomenta el deporte y la convivencia familiar. En dicha edición se contó con la participación de aproximadamente 2000 personas yse lograron reunir1.8 toneladas de víveresy $134,960.00 en efectivo, lo que fue donado a asociaciones civiles sin fines de lucro y enpro de la comunidad.

433_1390953948.jpg

En el mes de diciembre la ya tradicional posada organizada por la FCCA, SEFOTUR y API Progreso, fue otro de los acontecimientos más importantes que se celebran año con año dentro de las instalaciones del puerto,en dondese reparten 200 juguetes entre niños de escasos recursos y capacidades especiales.

Como muestra de solidaridad, los colaboradores de la API Progreso se unieron a la colecta nacional que se hizo a favor de las personas damnificadas por los embates de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, consiguiendo reunir la cantidad de 300 kg. de víveres no perecederos, que fueron enviados a las zonas dañadas por dichas catástrofes.

433_1390953966.jpg

Resulta fundamental para API Progreso la participación en las actividades realizadas a favor de la sociedad Progreseña, es por ello, que se hizo presente con apoyo para la realización de los eventos del Carnaval 2013 y el día de la Marina, celebrados febrero y junio, respectivamente.

Como una constante API Progreso mantiene el programa “Conoce tu Puerto” de visitas guiadas, el cual continuó siendo un punto clave para la entidad, recibiendo a más de 1500 alumnos de diferentes escuelas de todo el país, lo que contribuye a la interacción con los usuarios así como con las nuevas generaciones las cuales no solo aportan nuevas ideas, sino que también permite contribuir con la formación académica de dichos estudiantes.

Así es como la Administración Portuaria Integral de Progreso, se ha involucrado con la comunidad del Estado con un sentido social, con proyectos que favorecen a un crecimiento armónico entre el puerto y la ciudad, fortaleciendo así la vinculación que existe entre ambos.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD