PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso presenta la 6ª. Carrera del Puerto de Altura

El 31 de marzo en punto de las 11 horas, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Progreso ante los medios de comunicación, autoridades de la zona, el Instituto del Deporte de Yucatán y la Asociación de Atletismo de Yucatán, se llevó a cabo la rueda de prensa para la presentación de la 6ª edición de la Carrera del Puerto de Altura, “Corriendo sobre el Mar”. Dicho evento fue precedido por el Director de esta Administración Portuaria, Raúl Torre Gamboa, Gilda Morlet Méndez, Gerente de Comercialización y Alicia Lara Alcocer, Subgerente de Promoción y Comunicación Social.

441_1396398147.jpg

Entre los invitados se contó con la presencia de los patrocinadores, sin los cuales este gran evento no sería posible, entre los que se encuentran las empresas, Multisur, Pepsi, Lavicolor, Hidrosur, Farmacias YZA, Red Aduanera Peninsular, Agencia Aduanal del Valle, Gestión y Servicios Portuarios de México, Corporativo CIS, Grupo Aduanero Peninsular, la Terminal de Contenedores de Yucatán, Línea Peninsular, Corporativo López Castro, Agencia Aduanal Mier y Terán, Zona 89.3 FM, UltraHogar yTelvent.

441_1396398201.jpg

Esta carrera es reconocida como la más auténtica del Estado de Yucatán, ya que los atletas tienen la oportunidad de correr sobre el mar, nace en el año 2009 con el objetivo de que los yucatecos tengan la oportunidad de conocer e interactuar en uno de los Puertos más importantes del país, el Puerto de Altura de Progreso, así como recabar fondos para apoyar a seis diferentes asociaciones de nuestra comunidad, Albergue de Ancianos “San Joaquín”, el Centro de Rehabilitación “Amanecer Nuevamente, A.C.”, la Asociación de ayuda a niños y familias con capacidades especiales y de escasos recursos “Sonríe a tu vida A.C” y los comedores de las localidades de Progreso, Flamboyanes y Paraíso.

La carrera será de 10km y la caminata de 4km (participativa), siendo la salida y meta en el muelle fiscal del Puerto de Altura de Progreso en punto de las 7:00 am. Las categorías disponibles son: Mixta (Silla c/ruedas), Varonil (Libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus), Femenil (Libre, submáster, master, veteranas).

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y se entregará kit y medalla únicamente a los 1500 corredores inscritos.

Las inscripciones a la 6ª Carrera serán en Mérida en el Estadio Salvador Alvarado, en Progreso en los bajos del Palacio Municipal, y en Farmacias YZA seleccionadas (Altabrisa, Montejo, Pinos 2 y Oriente), a partir del martes 8 al viernes 11 de abril de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y el sábado 12 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. El costo de la Carrera será de $150.00 y $200 el día sábado 6 de abril y está limitado a 1500 corredores, el de la Caminata será de $40.00 por persona y $60.00 el sábado 6 de abril, tanto para la carrera como para la caminata deberán llevar un producto no perecedero por persona (atún, pasta, aceite, leche, etc.).

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD