PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Se realiza destrucción de cigarros en recinto Fiscalizado de API Progreso

El día de hoy miércoles el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios destruyeron en el recinto fiscalizado de API PROGRESO la cantidad de 5.3 millones de cigarros de diversas marcas, procedentes de países como Vietnam, India, China, Canadá, Paraguay y Estados Unidos, decomisados en el estado de Yucatán, los cuales se explicó entraron ilegalmente al territorio nacional y cuyo destino era la comercialización en distintos puntos del país.

Entre las principales autoridades asistentes a dichoacto se contó con la presencia del ING. Raúl Torre Gamboa director de la Administración Portuaria Integral de Progreso, quien en compañía del LIC. Noé Amaro Luis titular actual de la Aduana Marítima de Progresotrabajan en conjunto para la realización de operativos tan importantes como éste, logrando apoyaral decomiso y destrucción de los 17 millones de cigarros apócrifos que se han incautado a lo largo del territorio nacional, lo que contribuye a la lucha del Gobierno Federal encoordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, los gobiernos estatales y la Procuraduría General de la República, entre otras dependencias.

El LIC. Alejandro Chacón DomínguezAdministrador General de Aduanas,el actual jefe del SAT LIC.Aristóteles Núñez Sánchez y LIC. Mikel Arriola Peñalosa, titular actual de la COFEPRIS fueron las autoridades federales asistentesquienes se encargaron de subrayar la importancia de este tipo acciones ya que el material ilícito destruido no solo representa un alto riesgo para la salud de la sociedad sino una práctica desleal para la economía del país y la industria tabacalera mexicana.

448_1402007524.jpg

448_1402007533.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD