PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso, en los festejos del 143 Aniversario de la Ciudad de Progreso

El día martes 1º de Julio en punto de las 20:30 horas como parte de las festividades de conmemoración del 143 aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso de Castro, se llevó a cabo un homenaje solemne al fundador de Progreso, Don Juan Miguel Castro y Martín en el que participaron autoridades federales, estatales, municipales, civiles y militares.

El evento dio inicio con la sesión de cabildo del H. Ayuntamiento de Progreso, posteriormente la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora del Instituto Tecnológico Superior de Progreso dirigió unas palabras acerca del pasado del Puerto de Progreso, seguidamente el Director de la Administración Portuaria Integral de Progreso Ing. Raúl Torre Gamboa, habló de los desafíos y oportunidades del Puerto al estarse preparando para una nueva época.

Destacó que en Progreso se está invirtiendo en infraestructura para generar mayor capacidad operativa, en ser un puerto más atractivo para las navieras, el comercio y el turismo internacional; así como también en obras portuarias, entre la que destacan: el viaducto alterno, el centro comercial-turístico, la rehabilitación del antiguo edificio de la aduana para oficinas, el distribuidor vial de acceso a Progreso, el centro regulador de autotransporte, la marina turística de Progreso y los dragados de los puertos pesqueros, entre otros.

453_1404357886.jpg

Enfatizó también que el buen funcionamiento del puerto de Progreso se debe a la gran relación y apoyo que se tiene con las autoridades municipales, estatales y federales, cámaras empresariales, iniciativa privada y habitantes, ya que así se logran alcanzar objetivos comunes para el Puerto y la Ciudad, considerando que el principal aporte es la fuerza laboral que tiene Progreso, ya que sin esta mano trabajadora no se tendría éxito ni desarrollo.

El director de API Progreso finalizó su discurso con una frase que nos motiva a seguir trabajando para beneficio del Puerto, “Hay mucho trabajo por hacer, vamos por buen camino, y con el apoyo de la Ciudadanía que hoy está celebrando 143 años de la fundación de Progreso, lo lograremos.”

453_1404357898.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD