PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso participa en el Programa de implementación de capacidades básicas de la SCT

El día jueves 3 de julio en las Instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Progreso se inauguró el “Programa de implementación de capacidades básicas para la detección de riesgos o eventos de Salud Pública de importancia Internacional en el Puerto”, en dicho programa se presentó un proyecto que sugiere a las entidades prever, capacitar y coordinar un plan de desarrollo que permita a todos los interesados saber actuar en caso de una epidemia o el brote de algún virus expansivo.

Durante el evento se contó con la presencia del Ing. Raúl Torre Gamboa, Director de API Progreso; el Cap. Bernardo Crespo Silva, Titular de la Capitanía Regional del Puerto; Ing. Carlos Calderón Carrillo, Gerente de Operaciones e Ingeniería; autoridades del sector salud así como cesionarios del Puerto.

454_1404514264.jpg

La plática estuvo a cargo del Dr. José Valente Aguilar Zinser; Director General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del Dr. Javier Montiel Perdomo; Director de Investigación Operativa Epidemiológica y Vinculación Internacional representante de la Secretaría de Salud, ambos destacaron la importancia que tienen los puerto mexicanos como puntos de internacionalización, por lo que resulta de vital importancia contar con un plan de prevención en caso de suscitarse alguna epidemia.

Recomendaron también a las autoridades y a cada uno de los asistentes que la participación en la elaboración de dicho plan preventivo es sustancial, ya que delimitará los lineamientos y estrategias así como las medidas a desarrollar en caso de una contingencia de salud. Parte del programa consistió en la visita a las distintas áreas del Puerto, incluyendo las terminales, el Centro de Control de Tráfico Marítimo, entro otros.

Para finalizar la agenda se ofreció una mesa de discusión la cual tuvo lugar donde se expusieron datos referentes al Reglamento Sanitario Internacional al cual pertenece México.

454_1404514278.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD