PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso difunde aviso preventivo contra el contagio del virus del ébola

Retomando el aviso que emitió la Secretaría de Salud Federal en los puertos marítimos y aeropuertos del país con la intensión de mantenerse atentos ante el posible brote del virus de ébola, el día jueves 14 de agosto en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Progreso se llevó a cabo un comité informativo a fin de ampliar las recomendaciones y protocolo a seguir en caso de presentarse una contingencia de éste tipo.

Se contó con la participación de las autoridades que se encuentran presentes en la operación diaria del puerto: Capitanía de Puerto, Aduana, Migración, SAGARPA, PROFEPA, cesionarios y agencias navieras. La conferencia dirigida por el Dr. Emanuel Hernández y la Dra. Guadalupe Arjona, representantes de Sanidad Internacional, fue una atenta invitación a cumplir con las diversas recomendaciones planteadas por la Secretaría de Salud institución que adopta lineamientos y actualizaciones que emite constantemente la Organización Mundial de la Salud así como el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CONAVE).

Dichas recomendaciones se basan en las medidas sanitarias que las autoridades deben asumir en la recepción de embarcaciones y tripulaciones sobre todo las provenientes del extranjero. Estas tareas se realizan de manera rutinaria, sin embargo ante la alerta preventiva las medidas se realizarán con extremo detalle, con la finalidad de garantizar que habitantes del puerto y del estado en general se encuentren libres del virus.

La reunión se retomará la próxima semana con el fin de mantener abierta la comunicación y que la información sea continua, ya que el puerto de Progreso es punto de embarque y bienvenida a tripulaciones y pasajeros de distintas nacionalidades.

458_1408402211.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD