PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso celebra 20 años

La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso celebra hoy sus primeros 20 años de haber iniciado operaciones con una Sesión de Consejo Administrativo, en la que participaron el Director General de la API, Raúl Torre Gamboa y el arquitecto Fernando Gamboa Rosas, director general de Fomento y Administración Portuaria, de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, así como diferentes miembros del Consejo.

Durante el acto conmemorativo se presentó el proyecto de construcción del Viaducto Alterno en el que se invertirán 740 millones de pesos. Actualmente, presenta un 25 por ciento de avance y se desarrollará en dos etapas: en la primera se invierten 230 millones de pesos y registra un 40 por ciento de avance.

Además, se presentaron otros trabajos como la remodelación del edificio de la Ex Aduana de Progreso, cuya inversión asciende a 11.5 millones de pesos, generando 150 empleos directos.

También se invirtieron alrededor de 35 millones de pesos en el dragado del Puerto Pesquero de Chuburná y en mantenimiento de San Felipe, así como la construcción del muelle de pescadores en El Cuyo, municipio de Tizimín; acciones que cumplen con los compromisos presidenciales pactados por la API Progreso en tiempo y forma.

A los festejos realizados a propósito de los primeros 20 años de exitosa operación y celebrados en las instalaciones de la API Progreso, se unieron el Ing. Erick Rubio Bartell, en representación del Gobernador de Yucatán, el Cap. Bernardo Crespo Silva, Capitán de Puerto; el Vicealmirante CG. DEM José Ángel Solano, titular del CUMAR; Noé Amaro Luis, representante de la Aduana, Jorge Montaño Michael SCT Yucatán y Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, entre otros distinguidos funcionarios.

Con estas acciones, la API refrenda su compromiso de continuar invirtiendo en obras y proyectos que beneficien a los ciudadanos de Progreso y del estado de Yucatán en general, así como a las actividades económicas con las que se mejora la calidad de vida de los habitantes.

459_1408738232.jpg

459_1408738242.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD