PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso representa a Puertos de México en el XX Congreso Anual de Agentes Navieros

Con el fin de reunir a los agentes navieros y actores del sector de todo el país, así como representantes de puertos, autoridades e invitados especiales, se llevó a cabo el XX Congreso Anual de Agentes Navieros en la ciudad de Cancún Quintana Roo, durante los días 2,3 y 4 de octubre de 2014.

Durante dicho evento se ofrecieron distintos paneles de discusión donde los temas principales se enfocaron a los retos que enfrenta el país en materia de comercio exterior así como estrategias de negocios, cadenas logísticas, y el entorno económico de los puertos mexicanos.

Como parte del acto de inauguración del congreso se contó con la participación del director general de Puertos y Marina Mercante de la Coordinación homónima perteneciente a la SCT, Pedro Pablo Zepeda Bermúdez, quien durante su participación hizo hincapié en el hecho de que la actividad portuaria trabaja en conjunto con los tres órganos de gobierno buscando así lograr una estabilidad económica para generar un clima de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

468_1413579480.jpg

Asimismo, los puertos de México estuvieron representados en el evento por la participación de los directores de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como por un stand en la zona de exposición del evento.

Con la asistencia de diferentes grupos de agentes navieros los cuales representan el 95e los buques nacionales e internacionales que arriban a México se dio por finalizado dicho evento en el cual se destacó la presencia del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa quien ofreció una conferencia magistral teniendo como tema principal los nuevos retos que enfrenta el país ante las recientes reformas estructurales, refrendando el compromiso que tienen los puertos mexicanos por acrecentar el traslado de productos exportados e importados así como hidrocarburos y un mayor número de pasajeros.

468_1413579491.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD