PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Organizan autoridades simulacro en el Puerto de Progreso

Ante las diferentes operaciones que se realizan dentro del Puerto de Progreso es necesario y de suma importancia contar con un plan de contingencia, así como acrecentar el nivel de fomento de prevención. Con este propósito se realizó el día de hoy 5 de noviembre, una reunión entre autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Progreso a fin de coordinar la participación de cada una de estas en el simulacro a realizarse la próxima semana.

Para iniciar la reunión el Capitán de Puerto Bernardo Crespo Silva dio la bienvenida a los asistentes; posterior a esto Raúl Torre Gamboa director general de la API Progreso reiteró que se otorgarán las facilidades necesarias para llevar a cabo el ejercicio tal como se planea; el Capitán J. Ángel Trigueros R. Comandante de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 19 (UNAPROP-19) dirigió estableciendo las tareas que corresponderán a cada una de las dependencias que asistieron, entre las cuales destacan: SEDENA, SEMAR, SCT, SEGOB, PGR, CISEN, INAMI, Sanidad Internacional, Protección Civil, así como los OPIP (s) de las cuatro terminales con las que cuenta el puerto.

El Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP) Capitán Fernando Escudero detalló lo relevante que resulta la participación y preparación de todos los trabajadores y usuarios del puerto así como la importancia de la cultura de protección, prevención y seguridad, a fin de que cada persona sepa qué hacer en caso de alguna emergencia.

472_1415328053.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD