PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Director de API Progreso toma posesión como Presidente de la Delegación Latinoamericana de AAPA.

Del 3 al 9 de Noviembre se llevó a cabo la 103ª Convención y exposición Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) en el puerto Houston, Texas; durante este importante evento se reunieron los miembros de la delegación Latinoamericana de la AAPA y el Director del Puerto de Progreso Raúl Torre Gamboa fue designado Presidente de los Puertos Latinoamericanos, reconocimiento otorgado por la trayectoria y participación del Puerto de Progreso en esta asociación.

Hugo Antonio Borelli presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca fue quien puso en funciones al director del Puerto de Progreso entregándole el atributo de su cargo, presenciando este suceso Rafael Díaz Balart, Director Ejecutivo de la Delegación Latinoamericana, así como miembros y ex presidentes de esta delegación.

474_1416011158.jpg

La convención anual es una de las reuniones más importante en su tipo siendo los temas centrales los siguientes: La economía global en transformación; Energía, fuentes, demandas y políticas cambiantes; Estrategias para aumentar la eficiencia, productividad y mejora en la utilización de los recursos disponibles; El papel de los puertos en la cadena de suministro desde la perspectiva de la naviera y el transportista; Estrategia de financiamiento para infraestructuras portuarias en la nueva realidad económica; La colaboración con las comunidades locales así como estrategias innovadoras para responder a los retos portuarios, entre otros.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa tuvo una participación especial donde destacó la importación de las inversiones que se están realizando en los puertos mexicanos, el impacto de la reforma energética, la implementación de energías limpias en los puertos, así como el fortalecimiento de las cadenas logísticas; durante su intervención estuvieron presentes los titulares de los puertos de Veracruz, Campeche, Coatzacoalcos, Tuxpan y Progreso.

474_1416011169.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD