PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Puerto Progreso anfitrión del Seminario de Alta Dirección Portuaria de la AAPA

Del 1 al 3 de diciembre de 2014 Mérida, Yucatán fue la sede de la reunión de directivos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA por sus siglas en inglés), seminario dirigido a los directos de todas las Administraciones Portuarias Integrales del país, el cual contó con la participación de renombrados ponentes internacionales, provenientes de Holanda, España, Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos, entre otros.

En el marco de dicho curso se presentaron temas relacionados con el transporte marítimo comercial, así como las distintas perspectivas y desafíos que se contemplan para los años 2015 y 2016 en cuanto a impactos económicos y habilidades de planeación, enfatizando el importante papel que desempeñan los puertos de América y México para la práctica y desarrollo de nuevos negocios portuarios.

El programa brindó la oportunidad de tratar cuestiones claves para la gestión y operación de los puertos como estrategias de negocios, términos de arrendamientos, tendencias y cuestiones ambientales aplicadas a los puertos.

476_1418106053.jpg

Con lo anterior la API Progreso se convierte en el enlace de nuevas oportunidades que podrían cambiar el escenario mundial del transporte marítimo, pronosticando excelentes ventajas competitivas para el Puerto de Progreso ya que no sólo goza de una excelente ubicación para las distintas rutas navieras de América, si no que actualmente se encuentra diversificando los servicios que ofrece, proyectando modernizar la infraestructura con la que se cuenta así como nuevas opciones de inversión.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD