PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso sede de la Reunión Anual 2014 de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante

Durante los días 4 y 5 de diciembre la Administración Portuaria Integral de Progreso fungió como anfitriona de la Reunión Anual 2014 de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante celebrada en la ciudad de Mérida, Yucatán. Dicha reunión contó con la participación de los 16 directores de las Administraciones Portuarias Integrales Federales del país, 5 de las API´s estatales, también se contó con la presencia de todos los titulares de las Capitanías de Puerto y del Órgano Interno de Control de las mismas API´S participantes, así como de los Directores Generales, Subdirectores y parte del personal de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, todos regidos por el actual Coordinador General Guillermo Ruíz de Teresa.

En dicha reunión se establecieron numerosos ejes indicadores los cuales permitieron obtener una visión más clara de los compromisos ya pactados por parte de la Presidencia de la República y la identificación de las acciones que se desarrollaron a lo largo del año que está por finalizar.

477_1418171108.jpg

Los directivos de cada una de las Administraciones Portuarias Integrales fueron expositores de su propio puerto, hablando cada uno de los proyectos en los que han venido trabajando a lo largo del periodo, así como de los planes que tienen en puerta. Destacaron las inversiones que se tienen para todo el comercio de transporte marítimo del país, así como la importancia que tiene impulsarlo, pero sobre se les exhortó a realizar una amplia labor de promoción y establecer rutas de trabajo para los años 2015 al 2018.

Durante la participación en dicha reunión el Director General de la API de Progreso, Raúl Torre Gamboa puntualizó las obras y ventajas competitivas, así como también el enorme significado que ha adquirido el Puerto de Progreso a lo largo de los últimos años, las tareas que se han cumplido y los proyectos que lograrán dotar al puerto de una infraestructura moderna capaz de ahorrar en tiempo y costos.

La Reunión Anual concluyó con la participación del C. Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán así como autoridades a nivel regional y federal, los cuales asistieron al arranque y supervisión de obras del puerto de Progreso, demostrando así que la API Progreso se encuentra trabajando para cumplir con los compromisos establecidos.

477_1418171121.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD