PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Visita de Magistrados al Puerto de Progreso

El día de ayer 29 de enero la Administración Portuaria Integral de Progreso recibió la visita del Vicealmirante C.G. DEM, Felipe Solano Armenta, Comandante de la IX Zona Naval, quien estuvo acompañado de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado de Yucatán.

A las 11:00 horas fueron recibidos por el director de la API Progreso, Raúl Torre Gamboa quién les dio la bienvenida y les hablo de la infraestructura y ventajas competitivas con las que cuenta el puerto actualmente así como los proyectos que conforman el compromiso presidencial “Ampliación y Modernización del Puerto de Altura de Progreso y la construcción e instalación de una Plataforma Logística (CG-247)”, tales como el Viaducto Alterno; Centro de Negocios, Ex Edificio de la Aduana y Desarrollo comercial Turístico, igualmente explicó la importancia de un futuro realizar obra de dragado en el Puerto para aumentar su calado de 32 pies a 42, obra que beneficiara sin duda las operaciones en el Puerto dada la tendencia en el ramo portuario.

484_1422664810.jpg

Al término de la presentación el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Doctor en Derecho Marcos Alejandro Celis Quinta agradeció al Director de API que los haya recibido e informado de las mejoras y crecimiento del Puerto de Progreso ya que es un punto clave en el desarrollo del Estado de Yucatán.

Posterior a la reunión los invitados visitaron el Centro de Control de Tráfico Marítimo, en donde les dieron una breve explicación de las principales actividades que realizan entre las que destacan vigilar, controlar, prestar asistencia a la navegación y proporcionar información relevante a las embarcaciones mercantes en su área de influencia, para incrementar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad a la navegación y coadyuvar a proteger el medio marino y la zona costera adyacente.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD