PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Rotundo éxito de API Progreso en la 31ª edición del Cruise Shipping Miami

Del 16 al 19 de marzo del 2015 se llevó a cabo la edición número 31 del Cruise Shipping en la ciudad de Miami, Florida, conferencia y exposición de nivel internacional celebrada con el propósito de acercar a los directivos de distintas líneas navieras con los más de 125 expositores pertenecientes a países y puertos de todo el mundo.

Como parte de la labor de promoción que API Progreso desarrolla en fomento del puerto, el director Raúl Torre Gamboa, acompañado del Arq. Fernando Gamboa Rosas, director general de Fomento y Administración Portuaria acudieron como representantes de los Puertos de México a tan importante evento en conjunto con el Secretario de Fomento Turístico del estado Saúl Ancona Salazar, a fin de difundir y desarrollar vínculos que permitan que el Puerto de Progreso continúe posicionándose en el sector turístico internacional.

504_1427241077.jpg

Durante el evento se sostuvieron reuniones con los directivos de Princess Cruises, Holland America, Carnival Cruise Line, Disney Cruises, Royal Caribbean y Pullmantur, así como con la línea de Ferries United Caribbean, ejecutivos de la Florida Caribbean Cruise Asscociation (FCCA) y medios de comunicación del sector.

Asimismo se llevó a cabo una presentación en conjunto con los representantes de los puertos de Quintana Roo y las Secretarios de Turismo de dicho Estado y el Estado de Yucatán, para promocionar una posible ruta que incluya a Puerto Progreso, Isla Mujeres y Cozumel. Entre los logros más importantes que se tuvieron durante el evento fue la posible suma de dos llegadas regulares más por parte de la Carnival Cruise Line para el 2016 y el posible regreso de un servicio de Ferries de Progreso a Tampa. De la misma manera se reafirmó el compromiso con Pullmantur para su arribo este año y en el 2016, lo que permitirá exista una mayor derrama económica en todo el estado de Yucatán así como el interés que será propicio para que otras líneas navieras contemplen a Puerto Progreso como sede o Home Port.

504_1427241099.jpg

El Cruise Shipping Miami no sólo significa una ventana que permite dar a conocer al puerto, si no que en él pueden crearse lazos de inversión entre los ejecutivos de cruceros, agentes intermediarios y puertos, lo que da como resultado que un mayor número de empresarios del sector identifiquen a Puerto Progreso como un lugar con la infraestructura y servicios adecuados que deriven en el arribo de un mayor número de embarcaciones.

504_1427241108.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD