PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

La 8ª Carrera de API Progreso “Corre sobre el Mar” todo un éxito.

La Carrera “Corre sobre el Mar” logró reunir casi 3,000 personas entre 1,977 atletas y 1,000 participantes en la camina familiar, mismas que se dieron cita a la entrada del muelle fiscal, a pesar de los contratiempo del clima y el cambio de horario.

La Administración Portuaria Integral de Progreso llevó a cabo por 8º año consecutivo la carrera del Puerto “Corre sobre el Mar”, evento completamente altruista y dirigido a la sana convivencia familiar; por lo que el pasado domingo 3 de abril en punto de las 7 a.m., el Cap. de Puerto Progreso, Bernardo Crespo Silva; Fabián Euan Chim, Director de Centros Regionales de Desarrollo del Deporte del IDEY; Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), acompañados de Gilda Morlet Méndez, Gerente Comercial y Alicia Lara Alcocer, Subgerente de Promoción y Difusión Social de la API; dieron el disparo de salida lo que marcó el inicio del recorrido de 10 kilómetros a lo largo del muelle; minutos más tarde y de acuerdo al programa se dio la salida a los caminantes quienes completaron un trayecto de 4 kilómetros.

557_1459815472.jpg

Durante la competencia los jueces avalaron el recorrido de los atletas siendo los resultados los siguientes: en la categoría veteranas plus, los primeros lugares fueron Marian de los Ángeles Benítez, Leticia Morales Rincón, Brenda Araujo Pérez; en veteranas, Maricela Carvajal Huchim, Nuria Matu Cruz, Ileana Gamboa Cetina fueron las mejores; mientras en máster femenil, Ana Gabriela Quijano Novelo, Fabiola González Cabañas y Carmen Méndez Cervantes obtuvieron los mejores tiempos; en submáster femenil, Paloma Beatriz Paloma García, Rosario Ramón Díaz y Katia Díaz Estrella ocuparon los primeros lugares y en la categoría libre femenil, Ivette Marín Gamboa, Montserrat Salinas Maurin y Monica Gijol Baeza ocuparon los primeros lugares.

En la categoría veteranos plus varonil, los más rápidos fueron José Ernesto Veliz Lugo, Manuel Castro Granados, Rolando Chuc Pech; en veteranos varonil, los primeros tres lugares fueron Jesús Molina Torres, Gerardo Romero Rojas, Emir Ruiz Arcila; en máster varonil, los ganadores fueron Gerardo González Gamboa, Efraín Gutierrez Yáñez y Adán Hernandez Rendón; en submáster varonil, obtuvieron los primeros lugares César López Uc, Javier Girón y Valentín Jerjes Aquino; y en la categoría libre varonil tuvieron el mejor tiempo Fernando Saavedra, Roberto Ruiz Castillo y Juan Hazael Gutiérrez Watla.

557_1459815477.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD