PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Mega estructuras para energía renovable se instalan en Yucatán.

595_1505703365.jpg

El pasado domingo 16 de septiembre el Puerto de Progreso recibió al buque MV QIAN KUN, en su primer viaje, transportando los primeros aerogeneradores que se instalarán en el parque eólico ubicado en el municipio de Dzilam de Bravo, proyecto que fue autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en Yucatán.

Proveniente del puerto Taicang, República Popular China llega con 371 piezas con un peso de 3,456.91 toneladas, mismas que servirán para armar las 6 megatorres con hélices. Las empresas que participaron en las gestiones para que la descarga sea un éxito son: Agencia Aduanal del Valle quien fue la responsable de realizar la importación, Zaire Shipping la agencia naviera y Gestión y Servicios Portuarios de México, quien fue la maniobrista.

Debido a que es carga sobredimensionada, desde antes de su llegada personal de la Administración Portuaria Integral de Progreso, así como las empresas involucradas en la logística realizaron pruebas y maniobras para facilitar el desembarque y traslado de la carga.

Puerto Progreso siempre a la vanguardia e impulsando la industria del estado.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD