PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Visitas Guiadas

Programa "Conoce tu Puerto".

Escuelas de niveles desde preescolar hasta de postgrados de Progreso, todo el Estado de Yucatán, así como del interior de la República, visitan la zona portuaria y son atendidos en recorridos programados con explicación de la infraestructura,  servicios, presentándoles la historia, el presente y el futuro del Puerto de Progreso.

Otros sectores de la sociedad como jubilados, personas con discapacidades diferentes  son invitados también a ser parte de éste programa.

Te invitamos a consultar nuestros documentos de procedimientos y formato de registro para solicitud y trámite de tu visita.

Procedimiento para acceso al puerto de altura, terminales portuarias y aduana marítima.

Acceso al puerto:

  1. Oficio dirigido al Ing. Raúl Torre Gamboa, Director General, en el cual se solicite la autorización para visita (indicar fecha sugerida), con los datos del número de personas, el responsable del grupo y el motivo de la visita. Enviar escaneada a la dirección de correo electrónico info@puertosyucatan.com  o mreyes@puertosyucatan.com
  2. Formato para autorización de visitas, el cual contiene las instrucciones para su llenado, que deberá enviar a la dirección arriba citada, escaneado y debidamente firmado. Un dato muy importante es el número de las placas del vehículo o autobús en el que se trasladen. En caso de no contar con el dato, enviar la información y posteriormente el número de placa correspondiente.
    * Favor de verificar que el autobús contratado tenga en regla sus documentos como son:
    - Seguro de autobús.
    - Chofer con licencia vigente.
  3. Lista con los nombres de los asistentes y de las personas responsables.
  4. Nombre de la persona de contacto, dirección electrónica y teléfono.

Terminales Portuarias: (Se sugiere solicitar una por visita)

El trámite de autorización para el ingreso a terminales deberán realizarlo la entidad educativa directamente con los responsables de las mismas, previa autorización de ingreso al Puerto por parte de la API.  En estos casos se sugiere realizarlo con 2 semanas de anticipación.

  1. Terminal de Cruceros, SSA México,
    C.P. Carlos López, Gerente Operaciones. carlos.lopez@ssamexico.com tel. (969) 934-7023.
  2. Terminal de Contenedores de Yucatán,
    E mail: info@tcy.com.mx o layuso@tcy.com.mx, tel  (969) 934-3500
  3. Terminal Granelera Multisur,
    Ing. Jorge Gutiérrez Reyes, Dir. Gral. jorge.gutierrez@logra.com.mx, tel. (969) 934-3053 .
  4. Aduana Marítima de Progreso,

    Para solicitar el permiso de la Aduana Marítima, deberán gestionar su permiso a México, como sigue:
    Correo electrónico dirigido al Decano César Octavio González Marentes, cesar.marentes@sat.gob.mx, con los datos básicos de la visita que solicitan como fecha, responsable del grupo, número de alumnos y el objetivo de la visita a la Aduana Marítima de Progreso, Yucatán.

    • En todos los casos favor de marcar copia a los mails antes mencionados.

  5. Migración Progreso, contactos: Lic. Karla Mendoza Mex. Delegada local Progreso, kmendoza@inami.gob.mx, Lic. Julio Pinelo Euán. Subdelegado local , jpinelo@inami.gob.mx. Tel. (969) 935-0022

    En todos los casos, una vez que cuenten con la autorización, favor de informarnos para dar el aviso al área de seguridad y programar la visita.

  6. De acuerdo a las disposiciones en las Reglas de Operación del Puerto, no está permitido bajarse de la unidad, ni tomar fotografías, ni llevar cámaras fotográficas.
  7. Se les asignará un guía para el recorrido, en un horario de 09:30 a 12:00 hrs.


Formato Visitas al Puerto 1 Mb.

Fuente: Programa de Vinculación Puerto – Ciudad.

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD