PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Inversión de 4 mdp que beneficia a la Comunidad de los Puertos de Yucatán.

Los Puertos pesqueros de Yukalpetén y Río Lagartos recibieron una inversión por parte de la Administración Portuaria Integral de Progreso S.A. de C.V. de 4 millones de pesos para su mantenimiento.

Yukalpetén tuvo una inversión de 1.7 millones de pesos, para el mantenimiento de 3.5 km. de vialidades en los muelles, rehabilitación de la escollera oeste y colocación de 48 bitas nuevas, el periodo de la obra comprendió de septiembre a noviembre de 2005, la cuál estuvo a cargo de la empresa Pavimentaciones y Construcciones Peninsulares, S.A. de C.V., los beneficios de los que ahora puede disfrutar su Comunidad son:

• Incremento en la seguridad de la Navegación para garantizar el posicionamiento de la baliza en la escollera.
• Dotación de seguridad de atraque de las embarcaciones, contando ahora con nuevas bitas para el aseguramiento de las embarcaciones.
• Seguridad para el avituallamiento de las embarcaciones al contar con superficies de rodamiento de concreto nivelados y tapas en los registros.

Río Lagartos tuvo con una inversión de 2.3 millones de pesos, para la construcción de muro de atraque y rehabilitación de la escollera, el periodo de la obra comprendió de agosto a diciembre de 2005, la cuál estuvo a cargo de la empresa Edificaciones Castro y Asociados S.A. de C.V., los beneficios de los que ahora puede disfrutar su Comunidad son:

• Protección de la zona de playa, al contener la erosión causada por el efecto de las corrientes marinas al final de la escollera.
• Dotación de zona de atraque para las embarcaciones pesqueras, así como la protección del acceso al sitio turístico: Chiquilá, gran fuente de empleo de los pescadores en épocas de mal tiempo.

104_1137094478.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD