PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Plataforma Logística en Yucatán, eje comercial estratégico. Inversión Privada Inicial de 238.2 mdd para “PLAYA”, en un área de 400 hectáreas.

111_1141058587.jpg

La instalación de la plataforma logística en Yucatán, satisface las necesidades y vocación del Estado y su zona de influencia, la cuál se realizará con una Inversión 100 % Privada.

Progreso, auténtico motor de desarrollo económico de Yucatán y en vías de consolidación como puerto del Golfo de México, hoy día, se ha convertido en el verdadero impulso al desarrollo de los sectores maquilador, agroindustrial, del mueble, alimentos balanceados y aceites vegetales, así como en un factor clave para el aseguramiento de la cadena de transporte de los mismos.

El inicio de los trabajos se tienen programados para el primer semestre del año, en un terreno ubicado en el corredor Mérida-Progreso.

La presencia de la Terminal de Contenedores de Barcelona como concesionaria del puerto de altura de Progreso, (TCY), la construcción del segundo cuerpo de la vía Mérida-Progreso, la modernización del Anillo Periférico y el plan para hacer el nuevo aeropuerto en la zona de Hunucmá son claves para dar soporte al proyecto de la Plataforma Logística Yucatán, que está a un paso de cristalizar con inversión europea.

En el puerto de altura se dragará el canal de navegación para aumentar el calado y dar mayor seguridad a las grandes embarcaciones de carga y pasajeros. En marzo comienzan los trabajos, con una Inversión Pública de $100 millones de pesos. Todas esas obras son parte del plan federal para colocar a Yucatán en la antesala del Comercio Internacional.

La plataforma logística en Yucatán se llamará Playa. En principio, las empresas europeas aprovecharán la ubicación estratégica de Yucatán para abastecer al mercado de la costa Este de Estados Unidos, pero en un futuro lo harían también compañías de Sudamérica y Asia.

La Plataforma Yucatán, es un proyecto 100 % privado, la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (Cousey) se encarga de los trámites de la compra de las 400 hectáreas que se requieren y se encargará de vendérselas a los inversionistas europeos.

El gobierno del Estado apoyará el proyecto con la infraestructura “a pie de terreno”, con calle de acceso y servicios de luz y agua, pero las obras dentro del complejo serán a cuenta de los socios.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD