PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API-Progreso y Semarnat unidos en pro de la cultura en el manejo adecuado de residuos sólidos.

116_1143469287.jpg

API-Progreso, primera Administración Portuaria Integral del país en sumarse a la campaña “Separación de Residuos Sólidos” de la “Cruzada Nacional por un México Limpio”.

En un esfuerzo en conjunto de API-Progreso y la Delegación Federal en Yucatán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), han impulsado la creación del programa “Separación de residuos sólidos” en las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Progreso.

Hoy, el personal de API-Progreso, se unen al esfuerzo de autoridades ambientales para fomentar la separación de los residuos sólidos generados en el interior de las oficinas, sumándose de ésta manera a la “Cruzada Nacional por un México Limpio”.

Bajo la premisa de aplicar la regla de las 3 R’s: reducir, rehusar y reciclar; se lleva al cabo la instalación de contenedores peatonales en el interior de las oficinas de API-Progreso.

Este programa se aplica de manera tripartita a cargo de API-Progreso, Delegación Federal de Semarnat en Yucatán y la empresa recolectora de los residuos. Quedando las siguientes obligaciones: Para API-Progreso, la adquisición e instalación de contenedores, señalización de los mismos y promoción de las conductas ambientales con los empleados; para la Delegación Federal de Semarnat en Yucatán, concienciación y capacitación del personal en el manejo adecuado de los residuos sólidos, suministro de las calcomanías de identificación de la “Cruzada Nacional por un México Limpio, así como la asesoría que resulte a éste respecto; para la empresa recolectora, el compromiso de manejar los residuos sólidos de manera separada, tal cuál lo entrega API-Progreso.

Para ingresar al programa se realiza la adquisición de contenedores peatones, se recibe la capacitación y concienciación necesaria y se firma una carta de intención en donde los participantes se solidarizan con los compromisos establecidos.

Con esto API-Progreso se convierte en la primera Administración Portuaria Integral de todo el país en sumarse a ésta campaña. Hoy en día el manejo adecuado de los residuos sólidos otorga respeto al medio ambiente, un área de trabajo digna y limpia, en pocas palabras una mejor calidad de vida que comienza en el área laboral, para llevarlo a los hogares del personal.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD