PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

El Puerto de Progreso motor de la economía de Yucatán, beneficia a los pequeños productores de cítricos del Estado

121_1145887301.jpg

En el año 2005, el Puerto de Progreso se consolidó como el 1er exportador en el país de toronja roja y el 4to de limón persa.

La alta calidad de la producción permiten que estas operaciones hayan crecido un 20superando las 5 mil toneladas (toronja roja), comercializando 400 mil cajas con destino a Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Inglaterra, Polonia, Italia, Estado Unidos y Canadá.

La estrategia comercial para el presente año, está enfocada a consolidar las exportaciones a países de Europa del Este, como Rusia, Eslovenia, Hungría y República Checa, con 8 mil toneladas de toronja roja.

En el estado se cuenta con una superficie de 18 mil has. de cítricos, actividad que genera por lo menos 10 mil empleos según fuente de la Secretaría de Desarrollo Social y Pesca de Yucatán.
Las instalaciones del almacén refrigerado en Progreso, han posicionado a Yucatán en el comercio internacional, donde los productores de pepino, toronja, limón persa, sandia y chile habanero, utilizan esta área como centro de acopio, consolidación y distribución de sus productos, llegando a mercados internacionales, anteriormente inaccesibles para los pequeños y medianos productores, cuya logística y volumen de mercancías imposibilitaba sus exportaciones a precios competitivos.
Este proyecto, es un detonante también en la importación de algunos productos perecederos que ingresan a los mercados peninsulares, utilizando esta instalación como centro de recepción y redistribución.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD