PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API-Progreso participa con el Gobierno de Yucatán en el XXV Congreso ALACAT 2006 en Mérida, Yucatán.

123_1147095386.jpg

Del 30 de abril al 3 de mayo, el puerto de Progreso en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial del Gobierno de Yucatán, participaron en el Congreso de la Federación de asociaciones de agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y del Caribe.

La sesión inaugural corrió a cargo del Lic. Guy Puerto Espinosa, Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial del Gobierno de Yucatán, acompañado de Cecilia Palazuelos, vicepresidenta de ALACAT, Orlando Yánez, presidente de ALACAT, Moisés Solís, presidente de la Asociación Mexicana de Transitarios (AMACARGA) y el Dr. Aaron Dychter Poltolarek, Subsecretario de Transportes de la SCT.

El puerto de Progreso tuvo contacto con importadores, Navieras, Terminales, Autoridades Portuarias, agentes logísticos y Asociaciones de América y Europa, a los cuales se les invitó y recepcionó en las instalaciones del puerto, los días martes 2 y miércoles 3 de mayo, presentándoles la infraestructura actual, terminales especializadas, servicios, oferta exportable de la región y sus vías de comunicación, aprovechando la realización de éste congreso en Mérida para vincular el movimiento de mercancías y sus rutas comerciales actuales y potenciales con Progreso.

La última jornada de trabajo, contó con la participación de representantes de diferentes países: Galo Molina, presidente de ASEACI (Ecuador), Guillermo Padilla, vicepresidente de AMACARGA (México, Jorge Heinermann, representante de AAACI (Argentina, Vera Rodin, presidenta de ACACIA (Costa Rica), Antonio Vázquez, presidente de ADACAM (República Dominicana), Sigmundo Borowski, ex-presidente de ALACAT (Uruguay), Leonardo Ronderos, presidente de FITAC (Colombia), Joan Madrid, Director comercial de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Jorge Canavati, vicepresidente de Desarr ollo Comercial y Mercadotecnia del puerto de San Antonio, entre otros.

123_1147095502.jpg

123_1147095529.jpg

123_1147095573.jpg

123_1147095585.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD