PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Puerto Progreso firma contrato con Beacon Marítima

127_1149305519.jpg

Con este nuevo negocio, el puerto de Progreso, capta el ingreso que percibían puertos americanos por la prestación de éste servicio, así como la generación de 300 nuevos empleos directos.

El día 1° de junio, a las 10:00 am, en las oficinas del puerto de Progreso, se llevó a cabo la firma del contrato, para la prestación del servicio de reparación de embarcaciones a flote, entre la empresa BEACON MARÍTIMA S.A. de C.V., a través de su Director el Ing. Naval Mario Candelario Carlín y el puerto a través del Gerente Comercial Ing. Raúl Torre Gamboa.

El Gobernador del Estado, C. Patricio Patrón Laviada, participó como testigo de honor en la ceremonia, apoyando el desarrollo de nuevos negocios en el puerto.

La empresa se encuentra, en los últimos detalles de acondicionamiento del área, para dar inicio al servicio en el mes de julio, como un astillero especializado, en la reparación y mantenimiento de plataformas y embarcaciones.

Beacon Marítima tiene contratado éste año, a 3 grandes proyectos de manera simultánea, 3 plataformas que permanecerán 1 año, 6 meses y 3 meses respectivamente, recibiendo su mantenimiento en Progreso.

Después de 4 años de negociaciones, la empresa se inclinó por establecerse en Progreso por un factor clave: el ahorro en la contratación, para su traslado, en servicio de remolcadores.

La sonda de Campeche, se encuentra a 700 millas náuticas de Texas, Progreso a solo 200.

La estratégica ubicación geográfica de Progreso, en conjunto con la mano de obra capacitada de la región, ha favorecido su establecimiento, lo que posiciona a Progreso como una mejor alternativa para dichas operaciones, debido principalmente a la reducción de costos que implica los traslados de las plataformas desde su lugar de operación en la sonda de Campeche a Texas, mercado número uno a nivel mundial en la prestación de éste servicio.
La empresa Beacon Marítima S.A. de C.V., tiene contemplado consolidar en este rubro al Puerto en el presente año 2006, atendiendo a las plataformas que operan en el Golfo de México.
En la ceremonia de la firma contractual, estuvieron presentes las principales Autoridades del Estado, encabezadas como mencionamos por el Gobernador del Estado, C. Patricio Patrón Laviada, el General Oliver Cen Titular de la 32/a Zona militar con cede en Valladolid, el Diputado Benito Rosel Issac Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el Abogado Ángel Francisco Prieto Menéndez, presidente del H. Tribunal de Justicia del Estado de Yucatán, el Alcalde de Progreso Lic. Enrique Magadán Villamil, el Capitán de Puerto Luis Isauro Contreras, el director de operaciones internacionales costa afuera de Beacon Marítima Ron Sigler, ejecutivos de la administración portuaria y Beacon Marítima, entre otras Autoridades que atestiguaron el acto.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD