PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Ganador en Progreso del concurso público para una Instalación Especializada de Fluidos

133_1151324615.jpg

El día miércoles 21 de junio, se dió el fallo del concurso público nacional, resultando ganadora para el contrato de cesión parcial la empresa “Servicombustibles del Caribe S.A. de C.V.”.
Con una inversión total en obra y equipamiento de 8 millones de dólares, la Instalación Especializada favorecerá el incremento en el movimiento de combustibles, lubricantes, así como fluidos vegetales y animales, a través de:

  • Siete tanques de almacenamiento.
  • Servicio de Bunker para recibir, guardar y distribuir cualquier tipo de líquidos, combustibles a barcos, barcazas y/o camiones.
  • Líneas, bombas e instalaciones de aire comprimido.
  • Andén de carga y descarga de líquidos.
  • Muelle para carga y descarga de líquidos.
  • Instalaciones de seguridad de acuerdo a estándares internacionales.
  • Oficinas y edificio de mantenimiento.
  • Servicio de laboratorio.

En el año 2005 el puerto tuvo un movimiento de 47,655 toneladas de fluidos, un 58.9% de incremento respecto al año anterior, los principales productos manejados actualmente son la importación de aceite de palma, de coco y cebo, procedentes de Honduras, Ecuador y Estados Unidos. Para el presente año 2006 se programa un movimiento de 75 mil toneladas, lo que representa un aumento del 57%. Con la puesta en operación de la Instalación Especializada se llegará a movilizar 500 mil toneladas.

La construcción de la Instalación comenzará a finales del año 2006 o principios del 2007, una vez la Secretaría de Hacienda otorgue la autorización de recinto fiscalizado a “Servicombustibles del Caribe S.A. de C.V.”.
Se promoverá dicha instalación como un centro de distribución a la Península, Centroamérica y el Caribe.

El principal objetivo de esta instalación, es la especialización de las maniobras y almacenamiento de fluidos, fomentando su productividad y la reducción de costos en los servicios portuarios para beneficio de las economías de escala.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD