PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Progreso exporta carga refrigerada con ruta directa a Europa

142_1153604333.jpg
Trabajadoras de Proagro seleccionan toronja en sus instalaciones de Oxkuztcab Yucatán

Con ruta directa Progreso-Holanda a través de la naviera Seatrade, se exportarán10 mil toneladas de cítricos de toronja roja y limón persa.

El primer movimiento de toronja comenzará entre el 26 y 27 de agosto con 2 mil palets, la frecuencia de la ruta será cada 12 días.
El centro de distribución será Holanda, transportando los cítricos vía terrestre a los consumidores finales de Europa: Francia, España, Bélgica, Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra e Italia, países compradores que posicionaron en el año 2005 a Yucatán como líder exportador de toronja roja a nivel nacional con un movimiento de 6,400 toneladas.

Este año se consolidan las exportaciones abriendo mercado en Europa del Este: Rusia y Polonia, así como Europa del Norte: Noruega y Finlandia y Europa Central: Eslovenia, Hungría y Republica Checa.
El servicio del Almacén Refrigerado del Puerto de Progreso operado por Interalta, fomenta este intercambio de cítricos producidos en Oxkuztcab Yucatán hasta los destinos antes mencionados.

Para el mes de septiembre se comenzará la exportación de pulpo con la misma naviera Seatrade y ruta directa de Progreso a Europa.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD