PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Progreso comienza el año con el arribo de 3 cruceros

190_1168230827.jpg

El puerto de Progreso comienza el 2007 con el arribo de 3 cruceros en los primeros 4 días del año, recepcionando a 4,823 pasajeros con 1,893 tripulantes de nacionalidad estadounidense, alemana, inglesa, belga, francesa y holandesa.

El día 1° procedente de Houston y con destino a Cozumel el Norwegian Dream de la naviera NCL, con 1,872 pasajeros y 707 tripulantes.
El día 2 procedente de Cozumel y con destino a Galveston el Ecstasy de la naviera Carnival con 2,406 pasajeros y 907 tripulantes.

El día 4 procedente de Fl. Lauderdale y con destino a Cozumel el Europa de la naviera Hapag-Lloyd Kreuzfahrten con 331 pasajeros de los cuales desembarcaron 191 para realizar un recorrido al estado y retornar a sus orígenes vía aérea. De igual manera embarcaron 214 pasajeros que llegaron a Yucatán vía aérea, con lo que zarpará con 354 pasajeros y 279 tripulantes.

El Europa permanecerá en el puerto 3 días zarpando el sábado 6 de enero a las 22 horas. La nacionalidad de sus pasajeros es alemana en un 80 el resto ingleses, suizos, belgas, franceses y holandeses.
Los pasajeros de crucero disfrutan de 17 excursiones organizadas recorriendo zonas arqueológicas como son Chichen-Itzá (90 min.), Uxmal (90 min.), Dzibilchaltun (20 min.), ciudades coloniales como la ciudad de Mérida (30 min.), conventos del siglo XVII, cenotes, grutas, haciendas coloniales y bellas playas descansando y disfrutando de la costa en Progreso y Telchac realizando actividades deportivas y acuáticas o jugando golf a solo 20 minutos del barco a una temperatura media anual de 26° C y exquisita gastronomía yucateca que representan en su conjunto a la riqueza de la cultura maya que tanto atrae al turismo internacional.

La terminal de cruceros cuenta con un área de 5.5 hectáreas, 2 posiciones de atraque, con capacidad para atender a 2 mega cruceros de última generación simultáneamente, los muelles norte y sur con 320 metros de longitud y 30 pies de calado, así como 1 posición de atraque para recibir transbordadores con 180 metros de longitud y 23 pies de calado.

Servicios para los pasajeros y tripulantes

El Puerto de Progreso cuenta en sus instalaciones de crucero 22 locales comerciales, 2 bares, piscina y área de juegos, un área acondicionada exclusiva para la tripulación, servicios de telefonía pública, servicio de suministro de agua potable para las embarcaciones y tratamiento ecológico para residuos orgánicos-inorgánicos-peligrosos, sistema contra incendio, bunker, renta de autos, amarre, servicio gratuito de transportación para pasajeros y tripulación continuo puerto-ciudad-puerto, entre otros.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD