PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Retorno Permanente de Royal Caribbean a Progreso

202_1178892717.jpg

La naviera Royal Caribbean Cruise Line después de 3 años de ausencia en el Puerto de Progreso regresa de manera permanente con 3 embarcaciones Rhapsody of the Seas, Voyager of the Seas y Grandeur of the Seas.

El arribo inaugural de la Naviera se llevo a cabo el viernes 11 de mayo con el Rhapsody of the Seas, embarcación con capacidad para 2,435 pasajeros y 765 tripulantes.

La ceremonia de arribo inaugural del Rhapsody of the Seas y del retorno permanente de la Naviera a Puerto Progreso estuvo encabezada por el Gobernador del Estado C. Patricio Patrón Laviada, por parte de Royal Caribbean su Vicepresidente Michael Ronan, el Capitán del Rhapsody of the Seas Michele Claveau, Miguel Casanueva Velasco Director de Puertos y Agencias Navieras del Grupo TMM, Ejecutivos de la Administración Portuaria Integral de Progreso, el Secretario de Turismo de Yucatán Jorge Torre Loría, la Alcaldesa de Progreso Concepción Almeida, el párroco Lorenzo Mex Jiménez, tour operadores de Aviomar, Explora Caribe Tours, Total Gusto y Tierra Bonita entre otras autoridades que realizaron el intercambio de placas por el arribo inaugural en una ceremonia a bordo de la embarcación.

La embarcación de 25 pies de calado, 78,491 TRB, 915 pies de eslora y 106 pies de manga, arribó a las 10:45 hrs., zarpando a las 20:00 hrs. rumbo a su Home Port, el Puerto de Galveston. El 55 % de los pasajeros visitaron los atractivos del Estado a través de los 26 tours que operan Aviomar, Explora Caribe Tours, Total Gusto y Tierra Bonita.

Los arribos del Rhapsody of the Seas en el año 2007 serán de manera quincenal, los viernes en el mismo horario.

La derrama económica a la población con estas 3 embarcaciones será de 6.7 millones de dólares durante el año 2007 y 2008.

El mismo día viernes 11 de mayo a temprana hora, realizó la ceremonia de reconocimiento a ?Royal Caribbean Cruises LTD.,? por su valiosa participación en el Programa ?Vivienda Digna?, el cuál incluye la construcción de 3 casas a familias propietarias de terrenos que actualmente viven en casas de cartón sin servicios.

En la ceremonia participaron el Vicepresidente de Royal Caribbean Michael Ronan, Miguel Casanueva Velasco Director de Puertos y Agencias Navieras del Grupo TMM, Israel Suárez Gerente del Sureste de TMM Agencias, el párroco Lorenzo Mex Jiménez y Ejecutivos de la Administración Portuaria Integral de Progreso, conviviendo con la familia beneficiaria. Portuaria Integral de ProgresO entregó una placa reconocimiento al Vicepresidente de Royal Caribbean en el marco de la construcción de la primer vivienda, la cual en 1 mes estará terminada, situada en la calle 39 del Puerto de Progreso.

Este programa tiene detectadas a las familias que requieren apoyo, a través de coordinadores de zona que diariamente supervisan el padrón de familias y sus condiciones. El Programa es dirigido por el Párroco Lorenzo Augusto Mex Jiménez, con donativos de Instituciones Públicas y Privadas así como donativos personales que día a día se van sumando a ésta gran labor benefactora de la población más necesitada de Progreso.

La participación de Royal Caribbean en el Programa consolida su compromiso con la comunidad de Progreso, agradeciendo a su población la atención en los servicios que reciben los pasajeros y tripulantes de Royal Caribbean que arriban a Progreso.

En la gestión de participación de Royal Caribbean en el Programa ?Vivienda Digna? colaboraron el tour operador Explora Caribe Tours y la Administración Portuaria Integral de Progreso canalizando los recursos de la Naviera a éste Programa establecido.

Posteriormente la comitiva realizó un recorrido a las viviendas detectadas que requieren apoyo y se realizó una visita a las instalaciones del Centro Stella Maris, con servicios establecidos para la tripulación de embarcaciones de carga y cruceros, así como a los avances de la obra de construcción de 10 dormitorios y servicios de este Centro, los cuales se inaugurarán el próximo 1 de junio en el marco del día de la Marina Nacional en México.

202_1178892771.jpg

202_1178892785.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD