PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Inicia Progreso una Nueva Línea de Negocio. Punto de Verificación e Inspección Fitozoosanitario de Importación. Ahorro de 800 dólares por contenedor en la cadena logística, con la apertura de Progreso

229_1195167858.jpg

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, inicia en Progreso una nueva línea de negocio en beneficio de los consumidores y distribuidores de cárnicos en la Península de Yucatán.

Desde el mes de septiembre, está funcionando en Progreso el “Punto de Verificación e Inspección Fitozoosanitario de Importación”, el cuál es operado por Sagarpa; esto aunado a la publicación en el D.O.F. el pasado 13 de septiembre, donde se autorizó a la Aduana de Progreso la importación de cárnicos.

El P.V.I.Z.I. cuenta con 2 andenes en sus instalaciones de 140 m2, una cámara de refrigeración a 4° C., un área de inspección a 10° C. y un laboratorio con temperatura de 14 °C., cumpliendo con la norma oficial de mantener la cadena de frío.

El mercado potencial para proveer de cárnicos a la Riviera Maya, representa 12 millones de consumidores anuales, beneficiando directamente al sector hotelero y restaurantero de Cancún y Playa del Carmen.

Se destaca que entrando por Progreso, y desconsolidándose en Quintana Roo, se aprovecha el beneficio de pagar solo el 10% de I.V.A. que tiene ese Estado.

229_1195167872.jpg

La reducción del flete en la cadena logística representa, con la apertura de Progreso, un ahorro de 800 dólares por contenedor, incluyendo el flete marítimo y terrestre.

Mucha de ésta carga se transportaba por camión desde Laredo, Texas hasta la Península de Yucatán, flete que encarecía el costo total del producto, el cuál repercutía directamente en el bolsillo del cliente y consumidor final.

Ahora saliendo de Houston o Panama City en la Florida vía Progreso, el ahorro es significativo, 800 dólares por contenedor y en tiempo, sólo 36 horas de navegación de Estados Unidos a Progreso.

Las Navieras que ofrecen actualmente el servicio son Línea Peninsular con 5 frecuencias semanales desde Panama City en la Florida, Maersk Line importando carga por Progreso proveniente de Nueva Zelanda y Caja Logistics.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD