PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Promoción de Progreso con las navieras

242_1208719821.jpg
De izq. a der.: Al término de la reunión con Carnival: Adolfo Peniche, Sonia Tamés, Capt. Domenico Tringale, Mico Cascais, Gordon Buck, Arnaldo Perez, Capt. Gaetano Gigliotti y Jorge Ongay.

El día lunes 14 de abril se realizaron reuniones de promoción de Progreso con las navieras Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Carnival Cruise Line, en donde la Delegación de Yucatán presentó el Proyecto de desarrollo turístico integral de Progreso, el proyecto de atención a los tripulantes, donde los ejecutivos de las Navieras tuvieron oportunidad de retroalimentar los proyectos con sus comentarios.

El proyecto de desarrollo turístico integral de Progreso está enfocado para la Comunidad de Yucatán y los pasajeros de cruceros, con el objetivo de construir zonas peatonales, naturales, comerciales y áreas recreativas turístico-culturales.

El Proyecto de atención a los tripulantes se basa en desarrollar en una zona exclusiva para tripulantes los siguientes servicios: Internet, servicio médico, peluquería, alberca, baños, áreas para actividades recreativas y deportivas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los tripulantes en su arribo a Progreso y generar la satisfacción de las Navieras en su arribo, éste proyecto se tomará como piloto para las otras 15 APIS Federales, siendo Progreso actualmente Puerto modelo a nivel nacional.

Cabe destacar que Progreso actualmente es el 2° Puerto más importante para las Navieras después de Montego Bay en Jamaica, ya que el 60 e los pasajeros baja del barco para conocer el destino. Punto muy favorable para la permanencia en el mercado de cruceros.

Los comentarios de los ejecutivos fueron muy favorables para estos 2 proyectos, manifestaron su interés en invertir en el puerto ya que también lo han hecho en otros puertos en Dubai, Jamaica, Honduras y Sudamérica.

La delegación estuvo conformada por:
Representante del Gobierno del Estado de Yucatán Sr. Adolfo Peniche Pérez, Coordinador General del SIFIDEY."FONDO YUCATÁN". Arq. Jorge Ongay, Arquitecto del Proyecto. API Progreso, Subgerente de Promoción, Lic. Sonia Tamés Arenas.

Las embarcaciones que tienen actualmente cubriendo en el Caribe y en Progreso a mediano plazo se trasladarán para cubrir itinerarios en Europa, mercado que está en crecimiento por la fortaleza del euro, y en Progreso están programando embarcaciones más grandes, por lo que solicitaron como una necesidad se realice el dragado del Puerto para poder arribar, actualmente la embarcación más grande que arriba y ha arribado a Progreso es el Voyager of the Seas con 142,000 TRB's, 3,835 pasajeros, 1,176 tripulantes, 29 pies de calado, 311 m. de eslora y 48 m. de manga.

En pocos días se darán a conocer proyectos para incremento de barcos cargueros que de la mano con estos proyectos incrementarán más arribos en Progreso.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD