PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

La Reforma Energética es necesaria para modernizar a PEMEX y tendrá importantes beneficios para todos

262_1218639637.jpg

• A PEMEX le urge la reforma, destaca Reyes Heroles

El director general de PEMEX recordó la importancia estratégica que tiene para Petróleos Mexicanos la aprobación de la Reforma Energética. Dicha propuesta planea diversos cambios en aspectos esenciales para la operación y gestión de la empresa entre los que destacan:

• Una mayor flexibilidad, que permitirá a PEMEX construir obras más rápido y a menor costo
• Una mayor autonomía a la empresa. Esto implica fortalecer y mejorar la forma en que se administra PEMEX, que le permitirá a la empresa mejores sistemas de control, mayor transparencia y rendición de cuentas.
• Mejores herramientas para la rendición de cuentas y combate a la corrupción
• Un nuevo régimen fiscal que aliente la exploración y explotación en nuevas áreas del país
• Acelerar la exploración y explotación en aguas profundas, a través de contratos más flexibles que incentivarán a mejores resultados

"La problemática de PEMEX no es exclusivamente financiera, sino también operativa y de capacidad de ejecución. Esto es, hace muchas obras, al mismo tiempo y contrarreloj, lo cual implica un reto sin precedente para la empresa", dijo el director general.

Por último señaló que desde la perspectiva de quienes laboramos en PEMEX, la empresa está urgida de los cambios, por ello apelamos a toda la ciudadanía y a los tamaulipecos a apoyar las iniciativas del Presidente Calderón, en beneficio de PEMEX, la empresa de todos los mexicanos, y de las actuales y futuras generaciones de ciudadanos.

262_1218639656.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD