PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Infraestructura y transporte de calidad Mundial en México

264_1221199010.jpg

• El titular de la SCT, Luis Téllez, encabezó la Primera Sesión.

• Permitirá desarrollar la infraestructura y transporte de calidad mundial: Alonso García Tamés.


El proyecto de Punta Colonet, ubicado en Ensenada, Baja California, constituye una gran oportunidad para México por el incremento en el tráfico comercial que se registra actualmente entre Asia y Estados Unidos, a través del Océano Pacífico, que es la ruta más directa entre ambos continentes, incluso más directa que el Canal de Panamá y el de Suez, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Al encabezar la Primera Sesión de Orientación del Proyecto Multimodal Punta Colonet, Luis Téllez explicó que ante el aumento registrado en el número de contenedores que cruza el Océano Pacífico, hay una oportunidad histórica para que México se inserte como uno de los países con mayor tráfico de mercancías en este puerto.

En este sentido, el director general de Banobras -banco agente del proceso de licitación- Alonso García Tamés, enfatizó que Punta Colonet es el proyecto más relevante de la presente administración, por sus implicaciones para elevar la competitividad de México, y en el desarrollo de infraestructura y logística de transporte de calidad mundial, para atender el comercio internacional de América del Norte con aquella región.

El funcionario aclaró que el objetivo de este Proyecto es que se haga el puerto, la terminal y las líneas de ferrocarril y que se cuente con un nuevo polo de desarrollo para el norte de la República.

Este es el primer proyecto de su tipo que se desarrolla en México, mucho más abierto, lo cual es una ventaja que permite a nuestro país contar con la infraestructura portuaria más importante para los siguientes años.

En este sentido, dijo que el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, está plenamente comprometido con este Proyecto y ofrece la seguridad de que una vez que se tenga un ganador, se trabajará estrechamente con el gobierno estatal.

Por su parte, el director general de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alonso García Tamés, enfatizó que Punta Colonet se convertirá en el mayor puerto de nuestro país, toda vez que tendrá una extensión de aproximadamente tres mil hectáreas y estará conformado por tres concesiones.

Indicó que para realizar la estructuración jurídico-financiera y coordinar el proceso de licitación de este Proyecto, Banobras actuará como el banco agente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en colaboración con los expertos de la dependencia.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD